No más banderas rusas para la escudería norteamericana. Tal y como ocurrió el año pasado, Haas es el equipo que abre la temporada 2023 de Fórmula 1 revelando cómo se verá su nuevo monoplaza. Nada de compañías rusas ni apoyo de un piloto cuyo mayor talento era perder el control al menos una vez por carrera. Esta vez Haas se cubre con un velo siniestro para marcar su nueva era.
Moneygram será el patrocinador oficial de Haas durante la temporada 2023 de Fórmula 1, explicando el nuevo look del equipo. Ojalá esta vez no sea un fiasco como lo fue Rich Energy ni ocurra una guerra que cancele el país de origen de Moneygram, compañía dedicada a transferencias bancarias alrededor del mundo. Con un diseño totalmente blanco Haas logró una pole sorpresa en Brasil, ¿será que el negro los lleva al siguiente nivel? Ya veremos.
El Haas del año pasado, pero con una capa negra
Analizando bien el nuevo monoplaza de Haas (que recibirá el nombre VF-23), el monoplaza que ve en las imágenes seguramente es un show car. Es decir, seguramente este no es el producto final, al menos en el apartado aerodinámico y los detalles más minuciosos de su forma. Parece el bólido del año pasado, de hecho, solo que con el aspecto estético del nuevo patrocinador.
El Haas VF-23 tendrá su primera salida a pista el próximo 11 de febrero en el circuito de Silverstone. Sin embargo, el debut oficial serán los entrenamientos de pretemporada que tendrán lugar entre el 23 y 25 de febrero en Baréin. Allí sabremos si este bólido negro, blanco y rojo será tan rápido como se ve. Quizá al canalizar esos colores invoquen el espíritu de Dale Earnhardt, o si prefiere algo más cercano a F1, la escudería McLaren cuando Mika Häkkinen ganó sus títulos.
Resta ver si Kevin Magnussen sigue aplicando la magia que le dio varios resultados decentes y una pole. Y si el talento de Nico Hülkenberg sigue intacto después de todos estos años, capaz logra el primer podio de su carrera con Haas.