La racha de victorias de Max Verstappen lo siguieron hasta su hogar, ya que el piloto dominó la clasificación del Gran Premio de Holanda. A su compañero no le fue muy bien, ya que justo cuando intentaba ubicarse en el segundo lugar de la grilla, se salió de la pista, aunque le alcanzó para la quinta casilla. Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. se ubicaron en el segundo y tercer puesto, y a pesar de sus mejores esfuerzos, no pudieron bajar al holandés de su primer puesto.
Sustos que no dan gusto
La Q1 empezó como es habitual, con los Haas saliendo a hacer tiempos de forma temprana, y con Verstappen dominando los registros fácilmente, perseguido por los Ferrari que aunque tratan no logran igualar al Red Bull. En el primer intento, Sergio Pérez se llevó un susto, ya que su tiempo no fue lo suficientemente bueno para dejarlo fuera de la zona de riesgo. En su primer intento se ubicó detrás de su compañero. Sin embargo, el resto de los pilotos, incluidos Magnussen y Ricciardo, le bajaron el tiempo.
Faltando un par de minutos para acabar la sesión, Pérez mejoró su ritmo y logró salir de los últimos 5 puestos, aunque esto fue un mal augurio para el mexicano. La novela de McLaren sigue vigente, a pesar de haber solucionado lo de Piastri. Mientras Norris logra hacer tiempos para perseguir a los 5 primeros, Ricciardo cae como piedra y no pudo ser competitivo al final de la Q1. Los eliminados fueron Bottas, Ricciardo, Magnussen, Vettel y Latifi.
Emociones desbordadas
Al inicio de la segunda jornada de la clasificación del Gran Premio de Holanda, uno de los fanáticos tiró una bengala naranja a la pista y causó una bandera roja. El chiste le costó una expulsión al fanático, ya que los comisarios prohibieron el uso de estas bengalas. Después de eso, Verstappen salió temprano para hacer un buen tiempo de vuelta y marcó un registro de 1:10.929, con Pérez justo detrás a sólo 3 décimas. El Williams de Albon también madrugó para hacer una vuelta rápida y quedó a un segundo de diferencia, y parecía que le iría tan bien como en Spa.
Poco después, Hamilton y Russell se mezclaron entre los punteros, pero no superaron al holandés. En los últimos 2 minutos, Verstappen y Hamilton no salieron gracias a sus buenos tiempos, pero Leclerc sí salió, solo que el tráfico no lo dejó hacer un mejor tiempo. En cambio, Carlos Sainz mejoró el tiempo de Leclerc y se ubicó de primero con una vuelta de 1:10.814. Ya sin tiempo, Mick Schumacher logró colarse a la Q3, pero Albon se quedó por fuera a pesar de sus esfuerzos. Los eliminados fueron Gasly, Ocon, Alonso, Zhou y Albon.
El rey en su reino
Max Verstappen empezó temprano a hacer una vuelta caliente y trepó a lo más alto de la tabla, mientras que su compañero se ubicó medio segundo detrás. Parecía que saldrían primero y segundo en el Gran Premio de Holanda, pero aún faltaban 10 minutos de sorpresas. Norris está pasando por un buen momento y se ubicó segundo y medio detrás de Pérez en el tercer puesto. Poco después Hamilton quiso hacerse sentir y se ubicó a 1 décima detrás de Verstappen. Luego llegó Leclerc y con una mejor vuelta logró apoderarse el primer lugar con 1:10.456. Carlos Sainz Jr. puso sus ojos en Pérez y le mejoró el tiempo en unas 3 décimas, dejándolo en el quinto puesto. La pelea estaba servida.
Faltando 2 minutos, Verstappen, Leclerc y Sainz salieron con la convicción de mejorar el tiempo a como dé lugar. Mientras los 3 corrían a fondo en diferentes puntos de la pista, el holandés cruzó la línea de llegada de su casa con un excelente tiempo de 1:10.324. Max Verstappen se había coronado como el poleman en la clasificación del Gran Premio de Holanda, dejando a Leclerc y Sainz detrás de él. La mala suerte le cayó a Sergio Pérez, quien se quedó en quinto puesto por un despiste que lo dejó fuera de la lucha por la punta y provocó una bandera roja.