Oscar Piastri McLaren
- Publicidad -

Para un drama que comenzó de forma tan caótica y repentina, la solución fue más bien civilizada. Aunque a decir verdad era un secreto a voces, con la separación de Daniel Ricciardo y McLaren. Ahora sí es oficial, el australiano Oscar Piastri llegará a Fórmula 1 y será compañero de Lando Norris en McLaren a partir de 2023.

Pero antes de que el campeón de Fórmula 2 y 3 se suba a la “papaya” de Fórmula 1, hay algo de contexto en esta historia. Verá, Alpine fue el equipo de desarrollo de Piastri y tenía que este año definir su situación para llegar a F1. Cuando Alonso abandonó el equipo, Piastri fue nombrado como su reemplazo, pero el australiano negó su compromiso con el equipo. Alpine, como buena expareja resentida, elevó el caso hasta la corte de la FIA buscando compensación. Y dicho tribunal respondió a favor de McLaren y Oscar Piastri.

McLaren MCL36 Fórmula 1
Piastri se subirá a la papaya mecánica, y posiblemente use el número 81. Sólo esperemos que McLaren sea más competitivo en 2023.

La FIA resolvió el drama

El Consejo de la FIA tomó la resolución que el contrato de Oscar Piastri con McLaren es el único válido, ante la protesta de Alpine. El equipo francés, para el cual Piastri era piloto de reserva, alegó que el piloto rompió su contrato al anunciar que dejaba el equipo. No obstante, el Consejo de forma unánime declaró que Piastri firmó un contrato con McLaren el 4 de julio, un día después del GP de Inglaterra, y dicho documento era el único relevante en este caso.

La naturaleza del contrato entre Alpine y Piastri establecía que el equipo tenía que encontrar una silla en F1 para el piloto, a más tardar a mitad de año. De lo contrario, el piloto era libre de buscar equipo. El asunto es que Oscar Piastri y McLaren tuvieron contacto a inicios de año, como posible reemplazo de alguno de los pilotos del equipo ante el caso de un caso positivo de COVID-19.

De esta manera Oscar Piastri firmó un contrato por “varios años” con McLaren, y declaró que “agradece la oportunidad que el equipo le ofreció”. Asimismo, expresó deseos de “trabajar junto a Lando Norris y comenzar su carrera defendiendo los colores de la papaya”. Y pensar que todo esto inició con el retiro de Vettel.

¿Quién conducirá para Alpine?

Y así nada más termina el denominado “Piasco” que puso picante al receso de la F1. Alpine aceptó la decisión de la FIA, y declaró que anunciará sus pilotos “en su debido momento”. Así de fácil Alpine perdió a Fernando Alonso y a Oscar Piastri. Pero talentos quedan, y de sobra, en Fórmula 1.

Muchos apuntan a la llegada de Daniel Ricciardo a Alpine, casi que un intercambio entre los franceses y McLaren. Quizá esta es la manera que el australiano reviva su carrera en Fórmula 1, pero también circulan rumores que conectan a Danny Ric con Haas. Equipo que, se cree, terminaría su contrato con Mick Schumacher.

Daniel Ricciardo McLaren
Daniel Ricciardo es el mayor perdedor en esta novela, ya que el piloto anunció su compromiso con McLaren, y el equipo ya había firmado a Piastri. Un australiano por otro australiano, supongo.

El alemán también suena para Alpine, ya que termina contrato con la Academia de Ferrari al finalizar 2022. Finalmente, Pierre Gasly es otro que estaría en negociaciones con Alpine, dado el pobre desempeño de Alpha Tauri este año y la negativa de Red Bull de ascender al francés. De ser así, Alpine tendría una dupla francesa el otro año, y con el auto indicado podrían por fin pelear realmente por victorias.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí