¿Alguna vez imaginó un artista de reggaetón patrocinando un auto de carreras? No es tan descabellado como cree, considerando la popularidad de esa música. Hasta Pitbull tiene su propio equipo de NASCAR y aparece en uno de sus autos. Pero esta ocasión es distinta, porque es una alianza 100% colombiana. La piloto Tatiana Calderón correrá de nuevo en Fórmula 2, esta vez con el apoyo de Karol G.
Así es, un auto de carreras que llevará la palabra “Bichota” en sus costados, 2022 ciertamente es un año interesante que ha tenido de todo. Quién lo diría, Karol G es toda una fanática del deporte, y no solo por su patrocinio a Tatiana Calderón, sino por su reciente visita a la fábrica de Ferrari. Tal vez el nombre de la cantante colombiana es lo que necesitan los Tifosi para salvar esta temporada.
De regreso a Europa
Pero no nos desviemos. A comienzos de semana el equipo Charouz Racing System anunció que Tatiana Calderón correría las últimas cuatro fechas del campeonato de F2, en reemplazo del turco Cem Bölükbaşi. Calderón, quien competía este año en Indycar hasta que su patrocinador Rokit incumplió pagos con el equipo AJ Foyt Racing, disputaría las válidas de Bélgica, Países Bajos, Italia y Abu Dhabi.
Aquí es donde entra Karol G, quien decidió auspiciar el regreso de Tatiana Calderón a F2 con el fin de apoyar el empoderamiento femenino. Después de todo, Calderón es una de las pocas mujeres que han pilotado un auto de F1 en años recientes, gracias a su rol de piloto de pruebas de Alfa Romeo.
Calderón pilotará la máquina número 23 y será compañera de Enzo Fittipaldi, quien ocupa la cuarta casilla en el campeonato de F2 y es nieto del legendario Emerson Fittipaldi. La colombiana debutará este fin de semana en el circuito de Spa Francochamps, con la carrera sprint disputándose el sábado a las 11 am, y la válida principal o feature el domingo a las 3 am, hora colombiana.