BMW-Vision-M3-eléctrico
- Publicidad -

Aquel eléctrico con cuatro motores llegó mucho antes de lo que imaginamos. BMW lo llama “Vision Driving Experience” y es el primer vistazo al futuro M3 eléctrico, disfrazado tras un camuflaje que confiesa más de lo que oculta. Porque BMW bien podría poner en producción, tal y cual lo ve aquí, al nuevo M3 recargado. O iM3, M3i, M3e, no lo sabemos, BMW por ahora no divulga su nombre.

Claro que, disfraz o no, la existencia de esto deja más dudas que respuestas. BMW M ya reveló prototipos del M3 eléctrico, con todo y cuatro motores, escapes falsos, entre otros detalles; así que este Vision Concept es extraño. ¿Es una mula de pruebas? ¿Una declaración de lo que son capaces? ¿Es simple alardeo? Elegimos creer que hay algo de verdad en todo ello. Eso y que realmente aquí está el futuro del M3, al menos una parte de él.

BMW-Vision-M3-eléctrico

«The heart of joy»

BMW nos dice que el concepto Vision Experience es una plataforma donde se afinarán muchos detalles del M3 eléctrico. Particularmente su chasis, dinámica de manejo y una interfaz que la marca llama “el corazón de la alegría”.

Detalle que poseerán los BMW “Neue Klasse” y que es parte íntegra del cerebro de estos modelos. El “corazón” se encarga únicamente de la distribución de potencia, frenado y regeneración al igual que el comportamiento de la dirección. Tal procesador es 10 veces más rápido que los actuales BMW y se integra con el estilo de manejo del conductor.

BMW-Vision-M3-eléctrico

En algunos casos el sistema puede afinar la dirección o aplicar por sí mismo frenado regenerativo sin necesidad de tocar el pedal, todo transmitido a través de un colorido juego de LEDs en los rines. No, no es una CPU gamer, pero este BMW comunica con colores cuándo acelera y cuando frena. La marca no reveló si estos rines RGB llegarán a producción, aunque nos inclinamos por una respuesta negativa.

Imponiendo figuras y condiciones

Por cierto, BMW dice que este concepto entrega la monumental cifra de 17.990 Nm de torque. ¿Descabellado? No tanto, porque BMW tomó ejemplo de GMC y su Hummer al reportar torque a las ruedas, figura que se multiplica por la relación de la transmisión, a diferencia del torque que emiten los motores.

Posiblemente ese detalle es para dejar claro que tendrá cuatro motores y una aceleración absurda. La marca también promete otros tres cerebros (o corazones) que controlen el vehículo y se encarguen de funciones como el entretenimiento, asistencias al manejo, monitoreo del entorno, entre otras.

Y finalmente está su diseño, que está en línea con lo que han revelado prototipos camuflados del nuevo Serie 3. Su frente afilado con luces diagonales más discretas y la parrilla doble integrada, una parte trasera con faros horizontales y una cabina más bien convencional y sobria. Destaca el absurdo bodykit, pasos de rueda ensanchados y difusor trasero, dignos de un M3 GT3 para pista y no uno de calle.

Su interior bueno, ya se ha visto. BMW dejó claro qué interfaz usará y las únicas novedades son algunos botones extra (que parecen venir de Guitar Hero) para desbloquear el potencial de este Bimmer. Es un prototipo/mula de pruebas después de todo, el verdadero llegará antes de terminar 2025, con bastantes sistemas y detalles que aquí ve.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí