Fiat-Tris-triciclo-eléctrico
- Publicidad -

Cuando dicen “dame sólo un tris” el equivalente automotriz es este, según los italianos. No, no es un Piaggio Ape, ese sempiterno triciclo multipropósito que se ve en todas las partes del mundo, es el Fiat Tris. Un concepto que no imaginamos que era posible, porque Fiat es experto en cuatro, no tres ruedas, pero aquí lo tiene.

Y es de los pocos vehículos eléctricos que tienen sentido. Porque un utilitario compacto de esta índole se usa para viajes cortos o medianos en contextos urbanos, dónde es mejor tener electricidad que un motor de dos tiempos poco eficiente. Es más, este tipo de vehículos simpáticos resultan más atractivos que un hypercar con cuatro motores eléctricos. En serio, lo curioso y alegre ayuda, así es que los autos eléctricos logran captar la atención hasta del más acérrimo de los puristas o entusiastas del motor a combustión.

Transporte italiano en tres ruedas

El Fiat Tris, además de ser llamativo, es un triciclo eléctrico que se puede configurar con una cabina sencilla y platón o cama de carga, al igual que un chasis para instalar un furgón. Puede tener lo que usted se imagine ahí atrás, siempre y cuando se pueda instalar.

Fiat-Tris-triciclo-eléctrico

Posee un modesto motor que entrega 13 hp y 45 Nm, alimentado por baterías de 7 kWh, nada descabellado. Suficiente para recorrer unos 90 km según el WMTC, a una velocidad tope de 45 km/h. De nuevo, adecuado para viajes en la ciudad llevando abarrotes o víveres, carga pequeña o cosas por el estilo. Se puede cargar en unas 3 a 5 horas, la idea siendo que se deje de noche conectado al enchufe de 220v.

Es cierto, no tiene puertas, pero esa es la idea. La de hacer viajes cortos y varias entregas, para las cuales no es muy útil tener puertas. Y el Tris tiene lo necesario, dos asientos, volante, cinturones de seguridad, puerto USB, clúster digital y luces LED. Con 3,17 metros de extensión, no se necesita tanto.

La idea de Fiat es vender este curioso utilitario en África y el Medio Oriente y partes de Asia. Europa no, al menos por ahora. Tampoco Latinoamérica, región que no fue mencionada. Pero en estás dos últimas, donde los Piaggio Ape son populares, un triciclo como este sería más que necesario y adecuado para nuestro contexto. Además de afirmar la presencia de la marca en el mercado latino, ustedes saben que sí es cierto y que el triciclo Tris sería ideal aquí, señores de Fiat. 

Además, imagine las competencias estilo Mario Kart que se pueden tener con un par de estos…

Fiat-Tris-triciclo-eléctrico
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. Hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí