Polarizante y controvertida, esas son las palabras que mejor describen a la Kia Tasman. Pickup anticipada que, si bien sensata para su segmento intermedio, tiene un diseño demasiado particular. Lejos de rediseñarla, Kia acepta a la Tasman como es y crea esto, el concepto Weekender que nos muestra una pickup aventurera, cargada de accesorios y con un aspecto listo para ir a producción.
Es más, tener una pickup tiene como requisito tener alguna variante de alto desempeño. Sea Ralliart, Mudmaster, ZR2 o las más famosas, Raptor del Óvalo Azul o Gazoo Racing Sport de Toyota. Kia tiene las designaciones GT o GT-Line, aunque si me lo pregunta Tasman Weekender GT-Line suena bien, así sea un nombre un poco largo como esta pickup.
La Kia más capaz y cargada de accesorios
Revelada en el Salón de Seúl celebrado por estos días, la Kia Tasman Weekender (o WKNDR) es una presentación de los accesorios y modificaciones que podría tener esta pickup. Parece el sueño de todo militar o persona ruda que modifica Jeeps.

La suspensión fue naturalmente levantada de forma considerable, abriendo paso a llantas todoterreno más grandes BF Goodrich. Emerge una defensa frontal con winche y ganchos de rescate, placa de deslizamiento, estribos laterales y barras en el área de carga. En esta se incluye un baúl auxiliar, anclajes de carga, barras San Antonio y hasta una rejilla de carga en el techo, con todo y esquís.
Todo es complementado por un color beige o arena, acentos negros y verde fluorescente, al igual que muchos accesorios y pasos de rueda ensanchados. Sus motores turbo a gasolina o diésel no cambian, al igual que su sistema 4×4. Kia está abierta a la posibilidad de producir una versión así, si su público así lo elige. De hecho, citan a Australia como un mercado donde una variante así de capaz pueda brillar en el mercado.
Por ahora, es sólo un concepto que estrena pasos de rueda del color de la carrocería, un cambio que sí llegará a producción. Ya veremos si Kia se anima a tener su rival para esas pickups rudas y aventureras que pueblan el mercado.
