Desde hace bastante tiempo corre el rumor de que Ford quiere separar a Mustang como su propia marca. Es una decisión que no caería a gusto con algunos, pero piénselo por un momento. Nada más decir “Mustang” evoca una serie de imágenes y sentimientos asociados con el modelo creado por Ford hace casi sesenta años. Que Ford tenga su propia división Mustang con modelos de alto desempeño tendría sentido, y para que se haga una idea aquí tiene esta Explorer con el galopante potro en su frente.
Claramente es Photoshop, pero en esta ocasión pasa como algo que podría existir en la vida real. Nos atrevemos a decir que luce excelente y si el Mustang Mach-E es prueba de algo, es de que esta creación vendería como pan caliente. Chevrolet está considerando hacer lo mismo con el nombre Corvette, y Ford posiblemente esté debatiendo si hacer lo mismo con la insignia Mustang, no necesariamente para ponerle otro rostro a la Explorer.
El nombre Mustang se expande
El render en cuestión es del artista ruso Kelsonik en Instagram. A través de un par de imágenes el hombre propone un humilde rediseño para el Ford Explorer 2024, tomando inspiración en el nuevo Mustang y hasta la familia de modelos Raptor. Una de las imágenes tiene la parrilla en forma de trapecio del Mustang con su logo galopante, mientras que otra lo reemplaza con el Óvalo Azul.
Por un lado, no es mala idea darle un estilo más agresivo a la Explorer, sea con un frente inspirado en el Mustang o con tintes Raptor. Por otro, que Mustang sea su propia subdivisión de alto desempeño y tenga diversos modelos en su portafolio es una idea mucho más rentable y hasta interesante.
Como mínimo, poner el rostro del Mustang a la Ford Explorer la hace lucir ruda, agresiva e intimidante, sin importar el logo del frente. Solo imagine esta enorme camioneta con su V6 Ecoboost con más potencia funcionando como unidad policíaca. Ciertamente haría pensar dos veces a los criminales, a menos que estos tengan sus manos en una Explorer equivalente.