Ford Explorer ST Colombia
- Publicidad -

Ford pensó en aquellas familias adictas a la adrenalina y trajo a Colombia a la Explorer ST. Esta SUV llega para ocupar un espacio vacío en el mercado nacional de camionetas deportivas. Hay que aclarar que otras camionetas de alto desempeño como la Jeep Grand Cherokee Trackhawk o Dodge Durango SRT están muy por encima en precio y vienen solo bajo pedido. Así que esta es la SUV de alto rendimiento con 3 filas de asientos más accesible hasta el momento.

Velocidad en familia

Esta SUV se toma muy enserio la parte deportiva y es que la Ford Explorer ST que llega a Colombia trae un motor muy conocido. Se trata de un V6 de 3 litros con tecnología EcoBoost que genera 400 HP y 563 Nm de torque. La potencia va hacia una transmisión automática de 10 velocidades, la misma que maneja las otras versiones que ya se presentaron en el país. Esta camioneta conserva el sistema de tracción integral AWD y trae el Terrain Management System para administrar el manejo fuera del camino.

Para controlar esta potencia, la Ford Explorer ST trae a Colombia un juego de frenos de disco de alto rendimiento firmados por ST. Las ruedas pueden ser de 20 o 21 pulgadas con llantas 255/55. La suspensión también es especial en configuración MacPherson adelante y multibrazo con barra estabilizadora atrás. Con todo esto queda claro que esta camioneta se mueve mejor sobre el asfalto, pero aún es capaz de salirse de él.

Equipamiento para derrochar

Aunque la Ford Explorer ST usa la misma base de las versiones estándar, llegó a Colombia con algunas novedades. Para empezar, una pantalla central en formato vertical de 10,1 pulgadas. El sistema operativo sigue siendo SYNC 3.4, pero está adaptado para usar este formato y mantiene las mismas funciones como Waze, Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla del tablero de instrumentos es de 12,3 pulgadas y cambia los gráficos según el modo de manejo seleccionado. Para diferenciar a la Explorer ST de otras versiones, basta con ver el acabado de algunas piezas como la parrilla o los emblemas. Mientras que otras versiones tiene estos elementos cromados, la ST los trae en color negro brillante.

En cuanto a tecnología y seguridad, Ford equipó a la Explorer ST con la suite de seguridad Co-Pilot360. Este sistema incluye ayudas como control de velocidad en curva, centrado de carril, asistente de frenado en reversa, entre otra larga lista de asistentes a la conducción. Finalmente, viene de serie con 8 airbags, asistente anticolisión frontal y de postcolisión. Con todo esto, la Ford Explorer que ya está disponible en Colombia sigue siendo una camioneta familiar con el toque deportivo que promete las letras ST.

Precios y versiones:

  • Ford Explorer ST: $219’990.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí