Si Subaru quisiera, ya estarían de regreso en el campeonato de rally y posiblemente serían la fuerza dominante. Pero, por alguna razón, deciden abstenerse de hacerlo. Una pena, porque proyectos como este, llamado “Project Midnight”, demuestra que el Subaru WRX está listo para volver al WRC, aunque como consolación esta creación hará parte del Festival de Goodwood.
Claro que, técnicamente no es el Subaru WRX más extremo. Ese honor le corresponde al prototipo “Airslayer” que escupía fuego de su capó. Aun así, Subaru promete que este WRX será más rápido sobre el asfalto de Goodwood, a pesar del déficit de potencia. Tendremos que esperar al fin de semana para comprobar esas declaraciones.
“I wanna go fast”
Fruto de Subaru USA y Vermont SportsCar, dueto que prepara distintos WRX para rallies locales, el proyecto medianoche nació con el simple objetivo de viajar a Goodwood. El objetivo era buscar la mayor aceleración y velocidad punta posible, utilizando las enseñanzas del mundo del rally, rallycross, Gymkhana y las competencias de pista.
El primer gran cambio está en su motor 2,0 boxer turbo, modificado para ascender a los 670 hp y 922 Nm de torque, figuras que eclipsan los 271 equinos del WRX de calle. Su motor puede rozar las 9.500 revoluciones por minuto y escupir fuego del capó, donde se ubican los escapes.
Su bodykit y alerón trasero son cómicamente enormes, al igual que una toma de aire en los costados y los pasos de rueda diseñados para eliminar la turbulencia alrededor de las ruedas. En total, Midnight pesa 1,1 toneladas, aproximadamente 500 kg menos que un WRX de calle. Para completar todo el proyecto, suspensión de pista ajustable, rines de magnesio OZ y cauchos slicks Yokohama se aseguran que este Subie sea una bestia en asfalto.
De forma apropiada, el Subaru WRX “Midnight” buscará la gloria en Goodwood con Scott Speed al volante. Si un hombre con apellido “velocidad” al mando no basta, quizá Travis Pastrana pueda acompañarlos con su propio Subaru Leone que casi triunfa dos veces en Goodwood.