Subaru Impreza Travis Pastrana
- Publicidad -

Medallista de oro en los X Games, leyenda del motocross y campeón estadounidense de rally: hay pocas cosas que Travis Pastrana no pueda hacer bien. Esta trayectoria le valió a Pastrana ser el elegido para remplazar a Ken Block en la onceava entrega de la popular saga Gymkhana. Ya sabe, esa serie de videos que convirtieron a Block en una sensación mundial por hacer todo tipo de acrobacias y piruetas quemando llanta en potentes carros de carreras. ¿El vehículo elegido para esta ocasión? Un Subaru Impreza WRX STI, pero modificado al extremo a petición del mismísimo Travis Pastrana.

Función > Forma

Lo primero que llama la atención de este Subaru son las exageradas proporciones de los pasos de rueda ensanchados y el alerón trasero. Estos elementos, sobra decir, no están ahí como decoración o para llamar la atención sino que fueron probados en un túnel de viento. No se trata de simple tuning: de hecho, todo el desarrollo de este vehículo, incluyendo la aerodinámica, estuvo a cargo de Vermont SportsCar; el equipo detrás de las operaciones de Subaru Motorsports USA. Partiendo de un Impreza WRX STI, la gente de Vermont SportsCar aligeró y reforzó todo el chasís para después instalar una carrocería fabricada enteramente en fibra de carbono.

Del Subaru Impreza original queda más bien poco, todo para satisfacer las exigencias de alguien tan loco y habilidoso como Travis Pastrana. El interior está completamente preparado para competición con un asiento Recaro, un display digital y dos largas barras en el túnel central: una para el freno de mano hidráulico y otra para operar la transmisión secuencial. Lo más importante, obviamente, está bajo el capó: un motor boxer, típicamente Subaru, con un turbo enorme. Vermont SportsCar no reveló una cifra exacta, pero le apuntaron a superar el Impreza y el Ford Fiesta usados por Ken Block en los primeros Gykmhana. Y conste que esos eran carros con 560 y 650 caballos de potencia…

Subaru Impreza Travis Pastrana
¿Chasís tubular? Listo. ¿Turbo enorme con el escape saliendo por el capó? Listo. ¿Fibra de carbono? Más que lista.

Un estreno prometedor

El carro apenas empezó su primera etapa de pruebas con un shakedown que contó con la colaboración técnica de llantas Yokohama. La idea de esta primera salida a pista era aclimatar a Pastrana a su nuevo corcel y probar cuál llanta del catalogo de la marca japonesa se ajustaba mejor a las necesidades de un Gymkhana. Pastrana también aprovechó para practicar algunas de las acrobacias que hará en el video y, en general, tanto él como su equipo quedaron muy satisfechos. Todo quedó registrado en video para que usted sienta esa misma satisfacción viendo como este monstruo convierte sus neumáticos en humo.

Y, hablando de neumáticos, Pastrana y su equipo se decidieron por los Yokohama Advan Apex V601, una llanta de calle de bajo treadwear y vocación deportiva. El lanzamiento de Gymkhana 11 todavía no tiene fecha, pero ambos protagonistas, tanto Pastrana como su Subaru, prometen bastante. Eso en mi opinión, mejor júzguelo usted con sus propios ojos:

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí