Royal-Enfield-Super-Meteor-650
- Publicidad -

¿Quién dijo que la libertad de viajar por carretera era únicamente para los norteamericanos? Si de hacer motos de tipo tourer se trata, Royal Enfield tiene muy claro su trabajo gracias a la Super Meteor 650. La marca inglesa la acaba de presentar en Colombia y promete hacer de los viajes por carretera un deleite. ¿Será verdad? Solo el tiempo y una buena prueba lo dirán. Por ahora, veamos si logran convencernos para elegirla sobre una BMW R18.

Misma idea, métodos diferentes

Si bien es verdad que se puede viajar en cualquier moto, lo que Royal Enfield propone con la Super Meteor 650 es viajar con estilo, pero sin excesos. Para lograrlo nos proponen una moto más sencilla y minimalista que otras tourer, pero con una posición descansada y el equipamiento justo para disfrutar de los kilómetros. Por eso, el motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc entrega unos saludables 47 HP y 52.3 Nm de torque. Al ser de 2 válvulas por cilindro, este motor está pensado para entregar su poder a bajas revoluciones. Podrá sonar muy vieja escuela, pero esta es una unidad moderna con inyección de combustible.

Otros detalles que demuestran su naturaleza es el refrigeramiento, ya que es un sistema combinado entre aire con las aletas en el cilindro y un radiador de aceite. Esto prueba que está hecho para funcionar por trayectos muy largos. Para hacerla más maniobrable, la horquilla telescópica es invertida y de 43 milímetros, mientras que atrás utiliza el viejo sistema de doble amortiguador con resorte. Para poder ponerle maletas sin afectar la altura al piso, las suspensiones son ajustables en precarga.

Viajando como en un sofá

Un factor común entre Royal Enfield y Harley Davidson es su obsesión con el pasado, detalle que es muy claro en la Super Meteor 650. Detalles como el asiento bajo y de cuero, el tanque esculpido con forma de lágrima y el sinfín de piezas cromadas lo confirma. Sin embargo, que se vea clásica no significa que sea vieja. Tome por ejemplo su tablero, que mezcla elementos digitales en LCD y análogos, para entregar la información necesaria sin instalar una pantalla a color. Además, y aunque no lo parezca, las luces son en LED, no halógenas. No podían faltar los frenos ABS de doble canal, con pinzas de doble pistón y disco de 320 mm en el frente y 300 mm en la parte de atrás.

Royal Enfield Super Meteor 650

Finalmente, la Royal Enfield Super Meteor 650 tendrá 3 opciones de equipamiento. La más básica se llama Astral, que viene con el tanque de un solo color. Le sigue la Interestelar con el tanque de 2 colores y algunos accesorios extra. Finalmente, estará la Celestial que incorpora el parabrisas, un espaldar para el pasajero, un asiento touring y un acabado deluxe. Aunque todavía le falta camino por recorrer para ganarse al público, esta moto parece tener lo necesario para ser reconocida como una trotamundos en suelo cafetero.

Precios y versiones

  • Royal Enfield Super Meteor 650 Astral e Interestelar: $34.990.000
  • Royal Enfield Super Meteor 650 Celestial: $37.990.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí