Harley-Davidson Colombia
- Publicidad -

Aunque muchos no lo quieren admitir, la realidad es que Colombia es un país de moteros y desde hace rato que faltaba un nombre en el país: Harley-Davidson. Ahora, esta histórica marca americana volvió a Colombia y ya abrieron una vitrina en Bogotá. Desde el 2017, la marca de Milwaukee no tenía representación a nivel nacional, obligando a los posibles clientes a acudir al mercado de importaciones independientes. Eso era así hasta que Autogermana quiso llenar ese hueco en el mercado. En el 2021 empezó a hacer las gestiones para hacerse con el derecho de representación.

Este trabajo derivó en la creación de Motoamericana, una empresa que ahora tiene la representación de Harley-Davidson para Colombia y que hace parte del grupo Autogermana, En resumidas cuentas, sí, Harley-Davidson volvió a Colombia y estrenaron una vitrina con una colección de modelos dignas de echarles el ojo y babear con solo verlas. Si se le antoja, el concesionario está en la calle 109 # 19-16.

Harley-Davidson Colombia
La vitrina de Harley-Davidson en el norte de Bogotá. Por si quiere ir a recrear el ojo.

Las de viajes sencillos

Motoamericana empezó la venta de motos Harley-Davidson en Colombia con un grupo de productos de varias familias. El plato de entrada es la Breakout 114, una moto de tipo crucero perfecta para terminar de sacudirse la pandemia de encima de una vez por todas. Hecha para devorar carreteras, cuenta con un motor Milwaukee-Eight de 1,8 litros que genera 94 HP y 155 Nm de torque. La caja de 6 marchas garantiza que se trata de una moto para salir a recorrer “pueblitos”.

Harley-Davidson Colombia

También está disponible la Fatboy 114, una de las motos con la apariencia más clásica de Harley-Davidson. Esta también es de tipo Cruiser, pero es más para montarla en grandes grupos usando chalecos de cuero gastado. Semejante aparato utiliza el mismo motor Milwaukee-Eight de 1,8 litros, pero su mayor peso de 317 kg requiere más torque, unos 161 Nm con la misma potencia de 94 HP.

Las de viaje ilimitado

Apuntando mucho más alto, Motoamericana también trajo a la Harley-Davidson Pan American 1250. Esta moto es la que tiene sudando aceite a la BMW R 1250 GS. Aunque su cilindrada y filosofía son la misma, no podrían ser más diferentes. La Pan American apuesta por un motor Revolution Max (Sí, Harley-Davidson les pone nombre a todos sus motores) de 1252 cc que genera 150 HP y 127 Nm de torque. Esta es la primera moto de tipo maxitrail que hace la marca americana y hace parte de la nueva familia Adventure Touring.

Harley-Davidson Colombia

El tope de la gama es la familia Gran American Touring, y Harley-Davidson ofrece en Colombia a la Street Glide ST. Esa es la moto ideal para cruzar continentes por la carretera panamericana o para emprender viajes por la ruta 66. Para lograrlo, emplea el motor Milwaukee-Eight 117 de 1,9 litros que genera 106 HP y 172 Nm de torque. Estas motos no son nada parecido a las que normalmente conocemos, ya que estas máquinas tienen el torque bien abajo, apenas a las 3000 RPM. Esto es apenas un abrebocas, pero con suerte llegará la Sportster S algún día para aumentar su variedad.

Harley-Davidson Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí