El arte es subjetivo, pero cuando se hace bien es muy hermoso. Un ejemplo de esa premisa es la Ducati Streetfighter Centauro, una obra de arte móvil creado por el artista Paolo Troilo. En realidad, esta es la continuación de otra obra de arte que se creó en el 2021 sobre un Lamborghini Huracán llamado Minotauro. Este par de sementales míticos se presentaron donde pertenecen, en el ART CITY Bolonia junto otras obras maestras, solo que esas no se pueden conducir.
Pintando con los dedos
Pensada para presentarla en lugares como el Louvre o el MET de Nueva York, esta Ducati Streetfighter hecha una obra de arte es especial por más de una razón. Para empezar, es la última de la edición Lamborghini Speciale Clienti, la número 63 que se produjo para clientes con otro juguete en el garaje. Además, la pintura que recibió por parte de Paolo Troilo está hecha totalmente a mano. Normalmente, decir esto significa que la aplicó un humano con un pulverizador o una pistola, pero en este caso la idea es más literal. Paolo pintó todo con sus propios dedos, aplicando la pintura sin ninguna herramienta.
El artista italiano siguió la intención mitológica del Lamborghini Minotauro y llamó a esta Ducati Streetfighter Centauro. Un nombre muy acertado si tenemos en cuenta que un piloto y su moto son mitad hombre y mitad máquina. Ahora, estas 2 piezas de arte son parte de una misma exposición, ya que ambas pertenecen al mismo propietario de buen gusto. Este afortunado cliente ya era el dueño del Minotauro y le encargó a Ducati crear al Centauro sobre la Streetfighter V4 Lamborghini, una de las 63 unidades que se hicieron para clientes que ya tenían el Huracán STO. Sin duda, Dios tiene a sus favoritos.
El arte mediante los motores
Ducati no hizo de su Streetfighter una obra de arte por puro capricho de un cliente. La marca italiana también es un patrocinador del festival de arte de Bolonia, que está apoyando el dibujo a mano alzada en esta edición. Los italianos incluso crearon el Officina Arte Ducati Award, un reconocimiento otorgado por su propia oficina de diseño al ganador del festival. Minotauro y Centauro estuvieron expuestos al público en la Galería Cavour. ¿Lo ve? Nosotros no solo vemos carritos y motos, somos finos consumidores de obras maestras en movimiento.