Ducati-Monster-Senna
- Publicidad -

La Fórmula 1 regresa esta semana al Autódromo Enzo e Dino Ferrari, mejor conocido como Imola, luego de cancelar la edición 2023 a causa de las inundaciones. No obstante, la presencia que permea la estadía del Gran Circo allí es el trigésimo aniversario de la muerte de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna. Homenajes no faltaron y Ducati, marca que tiene su historia con Senna, decidió rendir tributo con una serie limitada de su motocicleta deportiva Monster.

Como buen fanático de la velocidad, Senna disfrutaba cualquier máquina divertida de dos o cuatro ruedas. Es más, Senna fue uno de los primeros en comprar la serie original de la Monster 900, motocicleta que el tricampeón de F1 utilizaba para moverse alrededor de Mónaco. Además, el jefe de Ducati por ese entonces, Claudio Castiglioni, era un amigo cercano de Ayrton.

Antes de su accidente y muerte, Ducati colaboró con Senna para crear una versión especial de la deportiva 916. Una serie limitada que terminó como un tributo al piloto, cada 916 Senna destinó parte de sus ganancias a apoyar el Instituto Ayrton Senna, sellando la relación entre el piloto y la marca.

Un homenaje muy personal

En ese sentido, esta Ducati Monster es una continuación de la 916 Senna original. La casa italiana producirá 341 ejemplares de esta motocicleta, número que hace referencia a los títulos (3) y victorias (41) que logró el brasileño en su ilustre carrera en F1.

Claramente lo más llamativo es su diseño, plasmando en el carenado la tonalidad verdeamarelha con toques azules que adornó el casco de Senna por toda su carrera. Ducati añade reposapiés en aluminio, mismo material de los rines forjados, escapes y protectores del manillar en fibra de carbono. Detalles que reducen unos 4 a 5 kg respecto a la Monster “regular”, para un peso total de 175 kg. No puede faltar una placa especial y una pantalla de bienvenida especial en el clúster.

Mecánicamente no difiere demasiado de la Monster estándar, desde su motor Testatretta bicilíndrico de 111 hp, suspensión ajustable Öhlins, frenos de disco Brembo y chasis ligero. La batería y sistema eléctrico fueron revisados con componentes de ion-litio para cortar unos gramos más del peso total.

Ducati-Monster-Senna
Las carreras están en mi sangre, reza un pequeño lema sobre el tanque de combustible.

Cada Ducati Monster Senna viene con una cubierta especial, certificado de autenticidad y placa numerada. Sólo faltó que una de estas Monster hiciera parte del homenaje que toda la grilla de F1 hizo al piloto, liderados por el buen Sebastian Vettel.

Ahora, ¿alguien quiere pensar en Roland Ratzenberger? KTM sería una buena candidata, ya que también es oriunda de Austria.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí