BMW-R80-llantas-tractor
- Publicidad -

Dejemos el enfoque automotriz a un lado (por un momento) y recordemos que sobre dos ruedas también hay diversión. Eso fue lo que pensó alguien a la hora de concebir esto: una moto BMW R80 clásica con unas llantas gigantescas que casi parecen sacadas de una caricatura. Si el problema era tener agarre lejos del pavimento, a esta creación no le hará falta ni una gota.

Digamos que es lo que sucede cuando un fanático del off-road simpatiza con el mundo café racer. Porque en Texas todo es más grande, de allí proviene esta creación que encajaría en los videojuegos de Fallout o Cyberpunk 2077. Como mínimo esta moto parece de juguete con sus ruedas dignas de un triciclo para niños.

BMW-R80-llantas-tractor

De los juguetes a la vida real

Upcycle Motor Garage tiene su base en Austin Texas y allí es donde crearon esta monstruosa BMW. Se apoda “Camión Tonka” en alusión a la línea de juguetes que muchos de nosotros tuvimos (fueran Tonka originales o no) y es lo que se imagina: una BMW R80 clásica con llantas descomunales. 

Claro que esa no es la única modificación pero allí empezó todo. Provenientes de un tractor, estas llantas todoterreno Firestone le dan un aspecto malvado a la BMW, perfecta para un villano en Mad Max. El chasis tubular fue recortado y reforzado en algunas secciones, para dar un aspecto flotante al motor bóxer de BMW. Dos escapes Werkes son los únicos cambios al propulsor de 798 cc para darle una nota amenazante a la hora de acelerar.

Como una Harley, pero más ruda

La parte trasera recortada sigue el estilo hardtail, con un sillón solitario que reposa sobre la suspensión con un solitario resorte helicoidal. Al frente reposa un manillar hecho a la medida con aluminio billet, una luz central en forma triangular y un pequeño velocímetro en LED de la firma Motogadget. La suspensión delantera es de horquilla adelantada, sistema poco convencional hoy en día pero común en Harley-Davidson, Indian y BMW de la época.

El toque final es un acabado verde mate al tanque de gasolina, completando un proyecto casi hecho a la medida y desde cero por Upcycle. Por cierto, este ejemplar estuvo a la venta en Bring a Trailer por si tiene el deseo de salir a reírse de los pilotos de Harley-Davidson con algo más absurdo y llamativo que las fantasías de cualquier “harlista” promedio.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí