Suzuki-V-STROM-800
- Publicidad -

La moda de las motos doble propósito está que crece como espuma, similar a la fiebre por los crossovers y SUVs. Esta vez fue Suzuki la que capitalizó esta tendencia al sacarle 2 nuevas versiones a su V-STROM 800, una sin nombre y otra Touring. Eso significa que ahora tenemos 4 variantes de esta moto, porque ya existen las versiones DE y DE Adventure.

Estas 2 nuevas variantes son los modelos más bajos en calorías y sin azúcar, ligeros como para moverse con agilidad en la ciudad o en una escapada de fin de semana. La idea es exprimir al máximo esta plataforma para hacerla tan versátil como sea posible y hacerla la aventurera ligera definitiva.

Hora de jugar en el asfalto

Suzuki V-STROM 800

Empecemos por el principio de la gama. La Suzuki V-STROM 800 a secas está equipada con lo mínimo indispensable, así que su principal misión es dominar la selva de cemento. Por eso equipa el mismo motor de sus hermanas, un bicilíndrico en paralelo de 776 cc que entrega 83 HP y 77 Nm de torque. Este cuenta con un cigüeñal a 270 grados y está hecho para entregar su mejor rendimiento a bajas revoluciones. La transmisión sigue siendo de 6 marchas e incluye un quick shifter bidireccional.

Mejor preparada para las calles

La diferencia de la Suzuki V-STROM 800 frente a sus hermanas mejor preparadas para todoterreno (DE y Adventure) está en la suspensión y los neumáticos. La horquilla delantera invertida utiliza amortiguadores SHOWA SFF-BP y es más corta con un recorrido de 150 mm, mientras que las DE y Adventure suben esa cifra a 220 mm. En la suspensión trasera la historia es la misma, con un amortiguador ajustable que también es de SHOWA y posee un depósito de gas independiente.

Las llantas elegidas son unas Dunlop D614 con un tamaño de 19 pulgadas al frente y 17 atrás. Este par de modelos abandonan la llanta delantera de 21″, ya que no se espera que esta moto tenga que cruzar el Himalaya, solo enfrentarse a calles y autopistas. Por eso, la altura del asiento es de 82 cm, 3 cm menos que sus hermanas aventureras. La diferencia está en los detalles y si bien Suzuki afirma que si bien es capaz en todoterreno, es mejor que no se arriesgue en entornos muy difíciles con esta configuración.

Equipada para viajar por carretera

Para marcar la diferencia, la Suzuki V-STROM 800 Touring incluye un par de juguetes para salirse de la urbe. Por ejemplo, la caja trasera de 35 litros instalada de serie que se abre con la llave de encendido, un par de protectores de manos en el manillar y un protector de motor. Opcionalmente también se pueden poner defensas originales con luces antiniebla y un caballete central. Esta moda de motos aventureras parece que no va a acabar y mientras haya demanda, habrá versiones pensadas para todos los ambientes.

Suzuki V-STROM 800
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí