- Publicidad -

Llegando en el 2017, uno de los deportivos más llamativos de la marca británica, se renueva, mostrándose con una carrocería a cielo abierto; se trata del Aston Martin Vantage Roadster; posicionándose como uno de los convertibles más rápidos en el mundo; no solo por su potente motor, sino también por ser el más rápido en desmontar el techo.

Si bien el modelo Coupé del Aston Martin Vantage, no tuvo la acogida en el público fanático de la marca, como era esperado; no quisieron quedarse quietos; por eso, llegando el 2020, deciden presentar una versión convertible, con unas líneas llamativas, fluidas y deportivas, mostrando un nuevo frente; con una parrilla denominada ‘vane’, como una opción, disponible tanto para el Coupé como en este Roadster como alternativa a la ‘hunter’.

Aston Martin Vantage Roadster

Dentro de los elementos llamativos en el Aston Martin Vantage Roadster, destaca por disponer de el techo accionable más rápido de la producción actual. Se abre o se cierra en 6.7 segundos y se puede accionar circulando hasta una velocidad de 50 km/h. Adicionalmente a esto; el espacio de carga es bastante generoso, pasando de tener 350 Litros de la versión Coupé a 220 Litros para esta versión convertible; espacio suficiente para albergar equipaje para los dos ocupantes de este deportivo.

Aston Martin Vantage Roadster

Al equipar un techo con triple capa de lona adicionado a su mecanismo de accionamiento, supone un sobrepeso de tan solo 60 kg con respecto al Coupé. Además de adoptar un plegado en forma de Z que ocupa poco espacio, el mecanismo es también más pequeño. También se han realizado modificaciones en el chasis con el fin de mejorar la rigidez estructural; a lo que se añaden sistemas como una suspensión adaptativa, control dinámico de estabilidad, diferencial trasero electrónico. Entre otras novedades esta versión Roadster equipa un software que permite ajustar los amortiguadores traseros, denominado Adaptative Damping System.

El conjunto motriz cuenta con un motor V8 de 4 Litros biturbo que produce 510 Hp y un torque de 685 Nm; que se acopla a una transmisión automática ZF de 8 velocidades que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima es de 305 km/h.

Aston Martin Vantage Roadster

Este Aston Martin Vantage Roadster arrancará con un precio estimado 157.300 euros; comenzando las primeras entregas durante el segundo trimestre de 2020.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí