Aston Martin DBS GT Zagato

El pasado mes de julio, Aston Martin develó su ultima creación, el DBS GT Zagato; pero esto no se quedó ahí, ya que para celebrar los 100 años de historia de la marca y 60 años de trabajo con el carrocero Zagato, quisieron lanzar una nueva versión denominada DBZ Centenary Collection.

Debutando en Audrain’s Newport Concours, en Estados Unidos, hace su aparición en el mundo real; mostrando características clásicas de los Aston Martin en un vehiculo totalmente innovador y traido a la realidad del 2019 a portas del 2020. Si bien la información que se tiene de este vehiculo es bastante corta. Es posible saber que solo se haran 19 unidades de este deportivo, cuyo precio está rondando los 7.4 millones de dólares sin impuestos. Lo importante para esta edición Centenary Collection, es que este Aston Martin DBS GT Zagato no vendrá solo; lo acompañará un Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, como regalo.

©Aston Martin

Toque italiano muy Zagato

Basándose en el deportivo más reciente, el Aston Martin DBS Superleggera, su estampa se ha visto modificada para lucir un estilo puramente Zagato. Destacando de esta forma, con una enorme parrilla, el techo de doble burbuja en la caída del techo con una ventana trasera muy corta que nos recuerda a la de su predecesor más inmediato, el Vanquish Zagato. Otra de las características que resaltan es un largo y musculoso capó, además unas llantas de nuevo diseño. Finalmente contará con los escudos delantero y trasero fabricado en oro de 18 quilates.

©Aston Martin

Una innovación en el interior estará centrada en ser la primera aplicación de partes impresas en 3D en carbono y metal, donde el acero inoxidable dorado requiere casi 100 horas para su impresión, y luego, se necesita todavía más tiempo para pulir el material.

Aston Martin no escatima en gastos

Hablando de su conjunto motriz, es posible establecer que el Aston Martin DBS GT Zagato, estará equipado con un motor V12 de 5.2 Litros Biturbo que produce 770 Hp. Ofreciendo así 45 Hp más que su vehículo base, el Aston Martin DBS Superleggera.

Por ahora hay que esperar a que comience su producción, ya que la entrega del “regalo”, el DB4 GT Zagato se hará en el último trimestre del 2019 y la producción del DBS GT Zagato se hará desde el segundo semestre del 2020. Como dicen por ahí “lo bueno se hace esperar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here