Parece que el portafolio de modelos de BYD fuera infinito. Porque cada tiempo se suman más y más modelos de todos tipos, funciones, formas e intenciones. Aquí tiene uno más con poder exclusivamente eléctrico (por ahora), el BYD Sealion 05. Sí, con este son cinco los SUVs con el nombre Sealion en el portafolio de la marca, el segundo completamente eléctrico y que se acomoda entre el Sealion 7 y los Yuan Up y Plus en el portafolio de la marca.
Es más, típico en el lenguaje de diseño de BYD, liderado por Wolfgang Egger, el Sealion 05 toma inspiración de muchos modelos de la marca. Además de otras referencias a vehículos ya establecidos, resultando en elementos ya típicos de BYD como ópticas alargadas, líneas suaves, líneas LED geométricas en las luces traseras, etc.
Típica apariencia de BYD

Y en ese sentido, el BYD Sealion 05 toma muchas cosas del Yuan Up y Yuan Plus (o Atto 3), al igual que su contraparte híbrida DM-i. Sí, existe un Sealion 05 híbrido, pero BYD supo diferenciarlos en diseño, a pesar de sus dimensiones similares.
Su frente es afilado y tiene una toma de aire más discreta en comparación a la parrilla vistosa del Sealion 05 DM-i. Las luces son más curvilíneas y están unidas por una barra LED; mientras que los pasos de rueda son marcados por la curvatura de estas ópticas.
Se destacan detalles como el logo iluminado atrás, el techo flotante con molduras en el pilar C, rines aerodinámicos bitono y dos nervaduras prominentes en el capó. Además de sensores y cámaras, parte del sistema “God’s Eye” de asistencias al manejo. Con 4,52 m de largo, 2,7 m entre ejes y una altura de 1,63 m, el Sealion 05 eléctrico se ubica perfectamente entre el Yuan Plus y los Song híbridos.
Con conducción autónoma y nevera
Además del sistema Ojo de Dios de radares y asistencias, el BYD Sealion 05 viene con lo que se imagina. Siguiendo al Seal 06, BYD opta por baterías relativamente compactas de 50 o 61 kWh, suficientes para una autonomía de 450 a 520 km bajo el ciclo CLTC. Tendría dos variantes con un motor que entregaría 188 o 215 hp a las ruedas traseras.
Aceptaría carga continua hasta de 150 kW, tendría hasta 12 cámaras y 5 radares para esa conducción semi autónoma y hasta una nevera en su cabina. Como siempre, está la pantalla giratoria de 15,6”, una gran consola central, al igual que un tablero donde el cuadro de instrumentos está integrado en un diseño plano y con negro piano.
20.000 euros sería el precio proyectado para este modelo, que quiere mantener a BYD en la carrera de la marca más rentable del planeta.