BYD Yangwang U9 Track edition
- Publicidad -

BYD, la marca de eléctricos que está revolucionando la industria automotriz, acaba de demostrar que no está para juegos en el desarrollo de sus vehículos. En una demostración de velocidad y potencia, el BYD Yangwang U9 Track Edition destrozó el récord de velocidad para vehículos eléctricos, convirtiéndose en el más rápido del mundo en su categoría.

Como si fuera poco, aparte de su capacidad de saltar baches y tirarse los «pasos prohibidos» bailando, este superdeportivo también es capaz de entregar show con el acelerador a fondo. En la pista de pruebas ATP de Alemania, el vehículo modificado con prestaciones de pista registró una velocidad máxima de 472.41 km/h.

La fórmula secreta de los 3.000 HP

BYD Yangwang U9 Track edition

Dicho esto, el BYD Yangwang U9 Track Edition no llegó a esa cifra de casualidad. Para empezar, está construido sobre la plataforma e4 (Yi Sifang), el primer sistema de cuatro motores en el mundo, mismos que son capaces de generar cerca o incluso más de 3.000 HP.

Además, el auto tiene una relación peso-potencia brutal, de tan solo 0,82 Kg/HP, la cual le permite generar la aceleración necesaria para superar la barrera de los 400 km/h.

Sin embargo, la velocidad no es solo potencia bruta. El U9 también utiliza la primera plataforma de 1.200 V de ultra alto voltaje producida en masa, lo que permite a sus motores eléctricos obtener energía de manera más eficiente y entregar una potencia estable en todo momento.

Si bien la versión de producción del Yangwang U9 ya era un monstruo con 1.288 HP, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.36 segundos, esta edición especial de pista demuestra que BYD está jugando en una liga aparte cuando se trata de llevar los límites de la tecnología eléctrica al extremo.

Los factores externos al motor para conseguir el récord

BYD Yangwang U9 Track edition

De igual manera, este vehículo cuenta con el sistema de control de carrocería DiSus-X le permite ajustar la postura del vehículo para maximizar el agarre y la estabilidad, un factor crucial a esas velocidades.

Finalmente, para asegurar que toda esa potencia se transfiera al asfalto con el menor riesgo posible, BYD equipó el Yangwang U9 Track Edition con sus propias llantas de alto rendimiento diseñadas para soportar hasta 500 km/h.

Santiago Rangel Alarcón
Apasionado por la F1, la música y la tecnología en vehículos. ​🏎️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí