Chevrolet-Equinox-eléctrica-Colombia-lanzamiento-2025
- Publicidad -

Finalmente fue momento de conocer a la Chevrolet Equinox EV (o eléctrica si prefiere) en Colombia. Lanzamiento más que cantado al igual que la Blazer EV, ya que ambos modelos se dejaron ver varias veces por la Capital, rodando incluso sin camuflaje.

Al igual que la Blazer, esta nueva Equinox será la primera en estrenar en Colombia la nueva arquitectura Ultium de General Motors. Plataforma que reemplaza a la anterior generación que llevaba a cuestas al Chevy Bolt, primer eléctrico del Corbatín que conocimos en Colombia. Es cierto, el Bolt regresará con esa arquitectura Ultium pero, hasta entonces, la Equinox supone la nueva punta de lanza electrificada de la marca en el país.

Pisando fuerte en su versión más potente

Chevrolet-Equinox-eléctrica-Colombia-lanzamiento-2025
Note la E curiosa en Equinox, los sensores y manijas de puerta retráctiles.

Recién aterrizada en Colombia, la Chevrolet Equinox 2025 eléctrica debuta en una primera presentación. Esta integra dos motores eléctricos, uno por eje, produciendo una potencia conjunta de 288 caballos y un torque de 450 Nm. Con ello es posible alcanzar los 100 km/h en menos de 6 segundos y, gracias a la batería de 85 kWh, su autonomía es de 460 km según EPA o 650 km de acuerdo al ciclo NEDC.

Existe un modelo más eficiente y asequible con motor frontal y una autonomía superior a 500 km (EPA), pero por el momento no está en Colombia. La arquitectura Ultium trae un modelo más moderno y cómodo, con suspensión independiente, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de tracción y estabilidad; todos elementos que hacen de la Equinox más deportiva de lo que parece.

Diseño del Corbatín como ningún otro

Tenemos que admitir que, en materia de diseño, la Equinox eléctrica resulta mucho más elegante que la versión a gasolina. Su minimalismo y futurismo con faros alargados, frente afilado, rines grandes, pasos de rueda marcados y sutiles nervaduras al frente muestran una Chevrolet más avanzada que nunca.

Apreciamos sutiles elementos como los rines bitono de 21”, el patrón de rombos y líneas en la parrilla, la división de la barra LED trasera y hasta la E azul en el logo Equinox, delatando su naturaleza. Ese color azul eléctrico con techo blanco se nos antoja como la mejor combinación para la Equinox. Sepa que su puerto de carga es CCS tipo 1, acepta corriente continua hasta de 150 kW y su extensión es 4,84 metros.

Equipada a tope, pero no es RS

Chevrolet-Equinox-eléctrica-Colombia-lanzamiento-2025
Detalles coquetos como los acentos azules en la cabina, los buenos espacios de almacenamiento y acabados se aprecian.

Su interior nos muestra una Chevrolet nunca antes vista en el país, dado el paquete tecnológico. Todo desde la pantalla central de 17,7” que domina casi todo el tablero, con un nuevo sistema operativo basado en Google. Se agradece la conectividad inalámbrica, junto a las perillas y botones físicos alrededor de la pantalla, la integración de aplicaciones Android y la elegancia de esta pantalla orientada al conductor.

Frente a los ojos de este vive una segunda pantalla de 11”, como panel de instrumentos. La Equinox es extremadamente completa, con elementos en seguridad como ocho airbags, control crucero adaptativo, cámara 360° detección de carril, frenado autónomo de emergencia y monitoreo de punto ciego; confort como aire acondicionado de dos zonas, tapicería y acabados de tres tonos, puertos USB y carga inalámbrica al igual que asiento del conductor con ajuste eléctrico.

Las buenas sensaciones iniciales

Nuestra experiencia con la Equinox fue breve, a lo largo de unos 50 a 60 km en Bogotá y sus alrededores. Comparado con el Bolt EUV, la Equinox se siente más sólida y equilibrada, de buena respuesta al acelerar y de potencia suficiente para provocar una sonrisa o dos al rebasar. Su comodidad y amplitud de cabina se agradecen también, típico de buen carro americano.

Donde brilla realmente es en materia de diseño y tecnología, porque ningún otro Chevrolet en Colombia llegó con esta apariencia y confort. Es una camioneta afilada, elegante, con un tinte “cupé” gracias a la caída de su parte trasera. Luce como una Chevrolet futurista, una que vale la pena considerar. Noción que confirma su gran equipamiento, la configuración de su cabina y las enormes pantallas que adornan el tablero. 

Tanto derroche de elementos coloca a la Equinox en un espectro más alto de eléctricos en el país. Ese es el reto de este modelo, justificar que su valor y prestaciones lo valen incluso si se ubica más o menos sola en un único peldaño, entre los EV más premium y los de marcas más generalistas. Quizá el modelo de un motor corrija eso, pero hasta entonces esta es la Equinox que recibimos. 

Precio y versiones

  • Chevrolet Equinox EV 2025: $194.990.000 (preventa).
Chevrolet-Equinox-eléctrica-Colombia-lanzamiento-2025
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí