Chevrolet-Equinox-EV
- Publicidad -

Chevrolet no quiso esperar más y ya presentó a la Equinox EV en su versión final, con detalles y todo. Para este caso, presentaron un crossover de buena apariencia, accesible y hasta con 5 versiones para elegir. Además, se integra perfectamente en la nueva gama de vehículos eléctricos de Chevrolet, entre el Bolt EUV y la Blazer. Al menos en tamaño, ya que en precio tienen un problema que aún no resuelven, pero empecemos por lo positivo.

Potencia más racional

Aquí no hablaremos de su apariencia ya que, con los adelantos anteriores, ya sabemos muy bien cómo es el diseño de la Chevrolet Equinox EV. Por otro lado, lo que nos faltaba saber era que vendría con opciones de tracción delantera e integral. La versión FWD entrega unos discretos 210 hp y 328 Nm de torque. Por otro lado, la versión de tracción integral eAWD dispone de unos 290 hp y 469 Nm de torque gracias a sus 2 motores eléctricos.

En cuanto a las baterías, Chevrolet ofrece 2 opciones diferentes, pero no dice las capacidades de cada una. Lo que sí dejan ver es que la batería pequeña ofrece hasta 400 km de autonomía, mientras que la grande sube esa cifra hasta los 480 km. Eso sí, estos números son con la tracción delantera, ya que con tracción integral y la batería grande, la cifra cae hasta los 450 km. Con la carga normal de una estación de 11.5 kW, puede recuperar hasta 54 km por cada hora de carga, pero en una estación de corriente directa de 150 kW puede recuperar 110 km de autonomía en 10 minutos.

Pensado para las familias modernas

A la Chevrolet Equinox EV no le falta equipamiento, pero la mayoría es opcional. La versión 1LT de entrada solo cuenta con pantallas de 11 pulgadas para el tablero de instrumentos y para el info-entretenimiento, además de unas ruedas de 19 pulgadas. Por otro lado, la versión 3RS sube las apuestas notablemente. Para empezar, la pantalla de info-entretenimiento sube hasta las 17.7 pulgadas y se completa con un head-up display y un espejo retrovisor con cámara integrada. El sonido está firmado por Bose, cuenta con techo corredizo y con asientos y volante calefactados.

En cuanto a seguridad viene bien equipada, aunque el sistema de asistencia de manejo Super Cruise es opcional. Sin embargo, mantiene de serie detalles como el asistente de estacionamiento, frenado automático en caso de emergencia, alerta de seguridad del asiento y la detección de punto ciego. Además, el Chevy Safety Assist también está instalado en todas las versiones y cuenta con un gran número de asistencias.

El tropezón contra sí mismo

El único problema aquí es el precio, ya que Chevrolet promete que la Equinox EV tendrá un precio de partida de 30.000 dólares, más o menos el mismo del Bolt EUV. Si Chevrolet no modifica el precio del Bolt, estará compitiendo contra su misma familia, solo que con un producto superior en muchos aspectos como la Equinox EV. Claro que habrá que esperar el sobreprecio de los distribuidores para saber qué tan serio es el problema. Este detalle se sabrá cuando empiece a llegar a los concesionarios en el segundo semestre del 2023. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí