Hyundai Palisade Colombia
- Publicidad -

La línea de camionetas de Hyundai se crece en el país, con el vehículo más grande que ofrece la marca. Bueno, más grande si no cuenta buses o camiones. A finales de abril llegará a Colombia la Hyundai Palisade, una enorme SUV con tres filas de asientos que se ubicará como el buque insignia de la casa coreana en suelo cafetero. Incluso, podría decirse que es el primer modelo premium de Hyundai en el país, desde que el Azera rodó por calles colombianas hace unos años.

A Colombia llega una única versión de la Hyundai Palisade, denominada Limited, con espacio para ocho pasajeros, sistema de tracción a las cuatro ruedas con modos de conducción; y un motor V6 de 3.5 litros, denominación Lambda II. Dicha planta motora desarrolla 273 hp y 335 Nm de torque, conectados a una transmisión automática de 8 velocidades. Como sabe, la marca recientemente presentó un facelift del modelo en el Salón de Nueva York, pero esa actualización no llegaría, por ahora, al país.

SUV a la americana

Entonces, ¿qué podemos esperar de la Hyundai Palisade que llega a Colombia? Además, claro, de un motor V6, tracción HTRAC en las cuatro ruedas y espacio para ocho. Lo que aquí ve es una enorme camioneta para familias numerosas, muy al estilo propio de Norteamérica. No más observe el diseño, con un largo capó, un frente pronunciado con una enorme parrilla y una silueta larga e imponente. Es el tipo de vehículo para quien desea aislarse del mundo, y abrirse paso sin problema en las calles. Sólo faltaría que Kia traiga a su hermana gemela.

La Palisade incorpora aire acondicionado de dos zonas con rejillas para los pasajeros, múltiples portavasos y puertos USB, techo panorámico, compuerta trasera eléctrica y luces LED adelante. En total, esta SUV mide 4.98 metros de largo, 1.97 de ancho y 1.75 de alto; con una distancia entre ejes de 2.9 m.

Equipamiento sensato, pero pudo ser mejor

Hyundai ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Bluetooth, Android y Apple, sonido con seis bocinas, control de crucero y levas en el timón para controlar la transmisión. Esta última elimina el uso de una palanca, y emplea botones estilo shift by wire para que el conductor la opere. Las sillas de adelante poseen ajustes eléctricos y toda la cojinería es de cuero.

El apartado de seguridad incluye seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente en pendiente y subida, cámara con sensores de reversa y monitoreo de punto ciego. En general, un equipamiento sólido y comprensible, pero del cual se extrañan elementos con los que cuenta la competencia, o la Palisade que se vende en Estados Unidos. Algunos de estos incluyen el tablero de instrumentos digital, conectividad WiFi y una pantalla de 10.25 o 12”, luces LED posteriores y sonido Harman Kardon.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí