Kia Telluride
- Publicidad -

Kia también entró pisando fuerte al Salón Internacional de Nueva York, pero con un vehículo más pequeño que la monstruosidad que reveló Jeep. Eso, y que no es técnicamente un auto nuevo, sino una actualización de un modelo existente. Como podrá sospechar por el título, Kia refrescó a su SUV más grande, la Telluride, y le agregó dos nuevos paquetes de apariencia: X-Line y X-Pro. Además de algunas mejoras en general al paquete que ofrece esta camioneta.

Hyundai también actualizó a la Palisade, hermana gemela de la Kia Telluride. Sin embargo, ambos vehículos comparten casi que en su totalidad el mismo motor, transmisión, suspensión y otros componentes mecánicos. La diferencia radica más que todo en el aspecto estético y la interfaz de sus sistemas. Ah y que una tiene una H al frente, mientras que la otra dice “KN”. Pero concentrémonos en lo que Kia viene a ofrecernos hoy, después de todo es una SUV bastante popular en los Estados Unidos.

Kia Telluride 1
Kia también quiere dejar en claro que este es un auto capaz en todo terreno, y que funciona en la moda aventurera.

Cambios sutiles

En efecto, la Kia Telluride recibe las bondades de las gamas X-Line y X-Pro. Por el lado de la versión X-Line, hay una parrilla frontal rediseñada, rines de 20”, manijas de las puertas del color de la carrocería, control de tracción mejorado, 10 mm más de distancia respecto al suelo y mejores ángulos de ataque y salida. El interior también recibe retoques y colores especiales.

La versión X-Pro recibe todas las mejoras de la X-Line, adoptando una actitud más ruda y capaz en terrenos difíciles, con llantas todoterreno Continental, rines especiales de 18”, una toma de corriente adicional en el área de carga y capacidad de remolque aumentada de 2268 a 2495 kg. Toda la gama de la Telluride conserva el mismo motor V6 de 3.8 litros, capaz de 291 hp y 355 Nm de torque. El modelo continúa ofreciéndose con tracción delantera, pero las versiones X-Line y X-Pro poseen tracción en las cuatro ruedas.

Kia también mejoró las farolas frontales, que ahora poseen nuevas unidades LED, aunque siguen viéndose desproporcionadas. Las luces exploradoras poseen un nuevo diseño, así como los faros traseros, nuevas molduras y estribos; así como un interior con un nuevo volante, rejillas de ventilación y un sistema de entretenimiento más grande, con 12.3 pulgadas. Kia también ofrece tres nuevos colores, para darle variedad a la Telluride.

Kia refina la fórmula

Kia también actualizó el apartado de seguridad y tecnológico de la Telluride. Ahora el modelo incluye conectividad a la app de Kia, punto WiFi 4G LTE, prevención de colisión frontal con maniobras evasivas automáticas y reconocimiento de carriles o cruces, y reconocimiento de señales de tránsito. Un espejo retrovisor electrocrómico es opcional, y la puerta trasera recibe apertura eléctrica.

Por todo lo demás, la Kia Telluride conserva el equipamiento del modelo anterior, y se mantiene la opción de un sistema de sonido Harman/Kardon de 10 bocinas. En cuanto a su hermana, la Palisade, esta recibe una pantalla ligeramente menor, de 12”, pero gana asiento con masaje para el conductor, calefacción en todas las sillas, un facelift en su exterior, y un modelo off-road XRT, con molduras oscurecidas. Ambos modelos estarán a la venta a partir del segundo semestre de 2022.

Hyundai Palisade
Por el lado de Hyundai, la Palisade se ve más agresiva y extraña, con luces separadas en dos niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí