Hyundai Palisade 2023
- Publicidad -

El Salón Internacional de Nueva York bien podría llamarse el salón de los SUV, ya que se acaba de presentar otra camioneta. Hablamos de la renovación de la Hyundai Palisade 2023, su buque insignia pensado para el público norteamericano. No será para la misma clase de gente que compre una Jeep Grand Wagoneer L, pero sigue siendo una camioneta grande, útil y práctica. Aunque parece la misma de antes, tiene suficientes cambios para convencer a más de uno de preferirla sobre la Kia Telluride que también trae novedades, no importa que sean hermanas de distinto padre.

Un retoque al maquillaje

Al verla en general, la nueva Hyundai Palisade 2023 mezcla la apariencia de su antecesora con el aspecto de la nueva Tucson. Todo el frente es nuevo y lo que más destaca es la parrilla, pues el diseño se parece al de su hermana menor. La diferencia es que ninguna parte de la parrilla se integra a las luces diurnas, sólo ostentan un diseño como de joyería.

Las luces diurnas y las principales mantienen su forma vertical, pero ahora marcan los bordes de la camioneta. Por detrás los cambios son más sutiles. Como en la parte inferior, con un reflector que va de lado a lado. Básicamente todo es nuevo, pero no deja de ser la Palisade que conocemos.

Más tecnología para el interior

Por dentro también hay varios cambios importantes. Lo más notable son las pantallas en el tablero de instrumentos y en la consola central. Para el conductor hay un display rediseñado con unos gráficos similares a los que usa la Tucson. En el centro, la pantalla de info-entretenimiento es de 12 pulgadas y cuenta con nuevas funciones. Hablamos de un punto de acceso WiFi y la función Digital Key que funciona con teléfonos de Apple y Samsung. Esta función permite desbloquear y prender la camioneta sin la llave, por medio de las aplicaciones Apple Wallet o Samsung Pass, que generan una clave de acceso. Esta se puede transferir y solo funciona si el teléfono está en el puesto de carga inalámbrica.

Hyundai Palisade 2023

Un detalle muy elegante que incluye la Hyundai Palisade para el 2023 es el espejo retrovisor digital. Este utiliza la cámara de reversa para mostrar lo que pasa en la parte de atrás. Esta función es similar a la que usa el Chevrolet Blazer y es algo necesario para una camioneta tan grande. Además, evita las obstrucciones de los 8 pasajeros o la carga.

La nueva variante

La moda gótica no le podía faltar a la Hyundai Palisade 2023 y en este caso se llama XRT. Esta versión trae llantas de 20 pulgadas, molduras especiales, placas protectoras, barras de techo y rejilla frontal especial. Todo tiene acabado oscuro y elimina casi en su totalidad los cromados. El tren motriz sigue siendo el mismo con el V6 de 3,8 litros que genera 291 HP y 355 Nm de torque. Entonces, la Palisade sí cambió y mucho, pero sigue siendo el SUV familiar que conocemos en el interior. Esperemos que ya no apeste como antes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí