No fue uno sino dos modelos Rally Sport los que llegaron a Colombia. Acompañando a la Tracker llega su hermana pickup, la Chevrolet Montana con el paquete RS, que se estrena en Colombia para su modelo 2024. A este ritmo todos los modelos del Corbatín van a lucir la insignia roja RS, y es cuestión de tiempo para tener un Joy hecho en Colombia con esa distinción. Al menos le daría sentido a todos esos individuos que le ponen el logo RS al Aveo, Sail y Spark.
Ambos modelos llegan procedentes de Brasil luciendo el paquete estético tan característico del Corbatín. No espere mejoras mecánicas ni funcionales, tanto la Chevrolet Tracker como Montana RS 2024 llegan a Colombia con un nuevo aspecto nada más. Solo que a diferencia de la Tracker, la Montana RS está a la par del modelo Premier que ya probamos en equipamiento y prestaciones, en vez de ser un modelo intermedio.
Deportiva solo en apariencia
En ese orden de ideas su motor de 3 cilindros turbo con 1.2 litros se mantiene en 130 hp y 190 Nm de torque; al igual que su tracción delantera, caja automática de 6 marchas, suspensión independiente y frenos de disco adelante. Sabemos que RS es sinónimo con la apariencia, pero a la Montana como a la Tracker les hubiese sentado bien una pizca extra de poder o una transmisión mecánica.
Lo que sí ofrece la Montana RS es una parrilla oscurecida con un nuevo diseño hexagonal, corbatín y logos oscuros al igual que barras de techo y espejos en negro brillante. Su placa de deslizamiento también adopta esta tonalidad; y ya que los rines de las Montana LTZ y Premier son oscuros, su versión RS llega con un diseño bitono distinto, con acabados diamantados.
La barra del platón también tiene un diseño exclusivo, con tintes negros como no puede ser de otra forma. En la cabina hallamos asientos de vinilo y tela con acentos rojos, un volante en cuero y detalles en negro piano alrededor de la palanca de cambios y rejillas de ventilación. Todo el equipamiento de la versión Premier se mantiene, desde faros LED, pantalla de 8”, carga inalámbrica de celular, entre otros.
Para Colombia la Chevrolet Montana RS 2024 está disponible solo en cuatro colores: blanco, negro, gris y rojo. Algo que sí nos hubiese gustado para el modelo deportivo de la Montana, además de “picante extra” en su motor y transmisión, es la inclusión del accesorio Multi-Flex. Opcional para todas las Montana, Chevrolet pudo agregarlo estándar a la versión RS como un toque extra y distintivo que la hiciera más versátil dadas sus intenciones juveniles.
Precio y versiones
- Chevrolet Montana RS AT 2024: $121.220.000.