Chevrolet-Montana-RS
- Publicidad -

Apenas meses desde su lanzamiento y la pickup pequeña de Chevrolet ya tiene nueva versión. Como lo anticipó la gente del Corbatín, la Chevrolet Montana sigue los pasos de la Tracker y también recibe el tratamiento RS o Rally Sport , para llegar a cinco versiones en total. Al menos en Brasil, donde tuvo lugar este lanzamiento, nación en la que se ofrece en versión básica, LT, LTZ, Premier y ahora RS.

En breve, la Chevrolet Montana RS está basada en el modelo Premier, con todos los juguetes abordo y algo más. Por ahora entrará al mercado brasileño, así que es incierto si el tratamiento RS se extienda a otros mercados en Sudamérica. Considerando que en algunos aún hace falta la Montana de entrada con transmisión manual, su contraparte RS se tomará un tiempo en llegar al resto de la región.

La pickup rally sport del Corbatín

Mecánicamente poco cambia en la Chevrolet Montana RS. Su motor de 3 cilindros 1.2 Turbo aún produce 133 hp y 210 Nm de torque (en el mercado brasileño) y sigue acoplado a una transmisión automática de 6 marchas. Como es típico del tratamiento RS, los cambios son 100% estéticos nada más.

Para empezar están las insignias RS en la parrilla frontal y compuerta trasera. Chevrolet agrega una barra deportiva (San Antonio) sobre el área de carga y rines con acabado diamantado de 17”. Los detalles cromados de la parrilla fueron oscurecidos, al igual que los espejos retrovisores y corbatines que lo identifican. Finalmente, el área de carga tiene el sistema Multi-Flex de serie.

En el interior toda la tapicería es en cuero negro atravesado por costuras rojas que resaltan en el tablero (o salpicadero) y volante. Los acabados en los controles del radio y botones también fueron oscurecidos, y el toque final es un sistema de sonido premium JBL con bajo integrado.

Todo este conjunto de elementos es a lo que nos tiene acostumbrados Chevrolet con sus modelos RS. No luce mal, aunque el modelo RS pudo seguir los pasos del Onix y ofrecer transmisión manual para jugar más con esa idea deportiva. No que un 0 a 100 km/h en 10 segundos sea particularmente impresionante, pero en un vehículo de sus dimensiones y con turbo haría de la conducción una tarea más entretenida.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí