Seres-3-eléctrico-Colombia
- Publicidad -

Es innegable la fuerte presencia de vehículos chinos en el mercado colombiano. Tal es su participación que muchas de ellas, si no es que todas, tienen una alternativa eléctrica en sus portafolios mucho antes que otros nombres más establecidos. A ese campo de juego llega un nuevo jugador, la casa china Seres que espera plantar cara a BYD en el segmento de eléctricos en Colombia.

Si no le suena Seres tal vez le resulte conocido el nombre Dongfeng o DFSK, marca que tiene bastante trayectoria en Colombia. Seres es una marca parte de ese conglomerado y el modelo con el que llegan a Colombia también está presente en su versión más grande a gasolina, conocido como DFSK Glory. Podrá ser en esencia la misma plataforma, pero la camioneta Seres 3, como ya podrá intuirlo, es una apuesta 100% eléctrica que se suma al fuerte abanico de vehículos con esas características en el país.

Diseñado en EE.UU., concebido en China

La camioneta en su presentación oficial en el país, luciendo luces LED y rines de 18″.

El Seres 3 es una camioneta compacta del segmento B que ronda los 4.38 metros de extensión. Es de esos vehículos que lo llevan a pensar “¿cuál carro es ese”? mientras recorre el tráfico capitalino, como le ocurrió a este servidor hace poco. El elemento más llamativo de su exterior es una “parrilla” con acentos azules que domina la parte frontal, rodeando un logo ovalado de una tonalidad similar.

Seres nos dice que este modelo fue desarrollado en Estados Unidos siguiendo de cerca los parámetros impuestos por Tesla y Lucid. Pasando al interior encontramos una pantalla táctil de 10.25”, asientos en cuero napa con ajuste eléctrico para el conductor y copiloto, puertos USB, mandos en el volante y navegación.

Por el lado de la seguridad el Seres 3 ofrece 7 bolsas de aire, cámara 360°, sistema de mantenimiento de carril, detector de punto ciego y alerta de precolisión frontal. Un detalle peculiar es una cámara incorporada para grabar el recorrido (dashcam), elemento que pocos fabricantes ofrecen y nos resulta fascinante su inclusión en este modelo.

Sólida apuesta eléctrica

En el apartado mecánico el Seres 3 que llega a Colombia cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero que eroga 163 hp y 196 Nm de torque. Una batería de 53.6 kWh bajo la cabina ofrece una autonomía entre los 325 a 400 km, según su uso. Estas cuentan con un cargador tipo 2 que con corriente directa recuperan un 80% de la carga en 30 minutos; mientras que con un wallbox que proporciona la marca estas requieren 8 horas de carga.

Es un modelo eléctrico más que se suma al creciente abanico de posibilidades que se encuentra en el país. Como es costumbre con muchos modelos provenientes de China, su relación costo beneficio es el punto más atractivo respecto a eléctricos de mayor nombre. Si bien es una marca nueva en el panorama colombiano, Seres contará con el apoyo del grupo Inchcape, representantes de marcas como Jaguar Land Rover y Subaru en el país, al igual que PracoDidacol.

Como dato final, además de la camioneta 3 Seres espera traer su modelo insignia 5 a Colombia, que contó con el desarrollo tecnológico del gigante Huawei.

Precio y versiones

  • Seres 3 2023 EV: $159.990.000.
  • Seres 3 2024 EV: $172.990.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí