©DFSK iX5
- Publicidad -

Los fabricantes de vehículos provenientes de china, cada vez más quieren abarcar el mercado mundial, incluso llegando a países que jamás se pensó que esto fuera a ser posible. Este 2019, la marca china Dongfeng, presenta su segundo vehiculo; siendo este una SUV con corte Coupé muy parecida a la GLC Coupé, denominada iX5.

El nuevo orden mundial hacia las SUV

Indudablemente el segmento de las SUV está dando la parada en todo el mundo, gracias a sus prestaciones en espacio, seguridad y comodidad. Los constructores automotrices chinos no han sido la excepción, presentando una gran variedad de camionetas que llegan a competir en este mercado, muchas veces acaparado por marcas de lujo.

©DFSK

La expansión de DFSK en europa comenzó con la DFSK 580; una SUV de siete puestos que ofrece una opcion economica, amplia y bien equipada para este mercado tan exigente. Ya finalizando el 2019 se anuncia la llegada de una SUV Coupé, DFSK iX5, con un corte mucho más deportivo, aunque equipa varios elementos de la 580, su estética es mucho más llamativa, con líneas más agresivas y dinámicas que hacen que el mercado europeo pueda ser cautivado.

China y su tecnología

Aunque aún no se tiene conocimiento sobre qué tipo de propulsor llevará la DSFK iX5, lo más probable es que equipe el motor 1.5L Turbo que ya tiene la DFSK 580; el cual produce una potencia de 146 CV de potencia y 210 Nm de par máximo, con una transmisión automática CVT.

©DFSK

Dentro de los elementos tecnológicos que equipa la nueva DFSK iX5, se encuentra, tres pantallas multitarea sincronizadas que controlan 155 funciones diferentes, faros full LED, cámara de 360 grados, control de crucero, diversos asistentes de conducción, cuadro digital, techo solar panorámico, portón trasero automático, asistente inteligente por voz, entre otros.

A pesar que no se conoce su precio final, si es posible decir que sera mucho mas asequible que la Mercedes Benz GLC Coupé o la BMW X4.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí