Drako GTE
- Publicidad -

Continúan llegando las sorpresas desde Pebble Beach y de la Monterey Car Week, donde no solamente se presentan carros clásicos o marcas de gran renombre. También tienen presencia fabricantes con un corto recorrido pero con mucho por mostrar en la industria automotriz. Hablamos de una de ellas, Drako Motors, provenientes de Silicon Valley, anticipando su primer modelo de producción, el Drako GTE, un sedán de 1.200 HP.

Se trata de un sedán para cuatro pasajeros totalmente eléctrico, así como el Tesla Model S o Model 3, con la diferencia de ser un superdeportivo gracias a sus prestaciones. De acuerdo a lo que se ha podido conocer, los planes de la marca será realizar 25 unidades, las cuales se comenzarán a entregar el 2020.

©Drako Motors

¿Realmente es un superdeportivo?

Aunque a simple vista nos recuerde al Fisker Karma, presentado en el 2008, con unas líneas que parecen una hibridación entre un Model S, un Panamera y un 458 Italia. Su deportividad va en su corazón; equipa cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, cuya potencia combinada se eleva a los 1.200 Caballos (895 kW) y un torque de 8.800 Nm. Un número bastante grande que se transmite al suelo por una vectorización de par y una transmisión para cada rueda.

Estas cifras en el papel son muy llamativas, pero llevándolo a la realidad alcanza una velocidad punta de 332 km/h, aún no se tienen datos de 0 a 100 y mucho menos de la autonomía de la batería, ya que la marca está más interesada en el rendimiento en circuito que en su comportamiento en calles.

©Drako Motors

¿Se convertirá en un electrodoméstico más?

Posee una batería de 90 kWh y un cargador de 150 kW. Analizando estas cifras, es posible que la autonomía del Drako GTE supere los 400 km por cara en condiciones de uso normal, además de poder recuperar el 80% de la autonomía en tan solo 30 minutos.

Aún no es claro si será un electrodoméstico más que decorara el garaje de mansiones lujosas; lo que sí está claro es que tendrá un costo de 1,25 millones de dólares, con la aspiración de ser uno de los vehículos multiusos eléctricos más llamativos y deportivos que hasta ahora se han podido conocer.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí