- Publicidad -

Este Viernes 16 de agosto de 2019, ante el afamado Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California. Donde se presentan algunos de los vehículos más llamativos del mundo; Bugatti hizo la develación de una edición limitada que rendirá tributo uno de los modelos más importantes de la marca, como lo es el EB110 Super Sport, denominado Bugatti Centodieci.

Empleando la misma plataforma del Bugatti Chiron; cuenta con un motor W16 de cuatro turbocompresores y 8 litros de cubicaje que logran producir 1600 caballos y la magnífica cifra de 1600 Nm de torque. Todo esto acoplado a una tracción integral en las 4 ruedas; con un chasis en fibra de carbono que permite llegar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y una velocidad máxima de 420 km/h.

Una diseño «retro»

La estética del Bugatti Centodieci evoca al súper auto de los 90, el EB110 Super Sport; encontrando una parrilla en forma de herradura mucho más pequeña que las de los modelos actuales. Las entradas de aire en el frente y laterales tuvieron un rediseño además de tener un splitter en fibra de carbono.

Lateralmente, las líneas agresivas saltan a la vista. Uno de los elementos destacados del EB110, es la presencia de cinco orificios detrás de las ventajas de las puertas.  Cuenta con unos faldones mucho más prominentes y unos pasos de rueda más llamativos. En la parte trasera las ópticas de los stops que ocupan todo el ancho del vehículo le dan ese toque moderno; además de un difusor con cuatro salidas de escape vertical, distribuidas en parejas a cada lado.

De acuerdo a lo que se ha podido conocer, tendrá una producción en la planta de Bugatti en Molsheim en Francia; en donde durante dos años se harán el limitado número de 10 Centodieci. El precio estimado está en aproximadamente 8 millones de euros.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí