- Publicidad -

La conexión que muchas personas sienten con su vehículo es más que clara, algunos llegan a pensar que el auto es un miembro más de la familia. Incluso llegando a sentir que tienen personalidad, pero ¿Por qué no llevar esto a un ámbito más real donde tu cuerpo permita hacer acciones con el carro?

Hace un par de décadas el ser humano soñaba con intervenciones de tecnología en el cuerpo, para el 2019 eso ya es una realidad. Estas integraciones se dan para mejorar la calidad de vida. Aún más cuando eres el propietario de un Tesla.

Para ello la ingeniera de software y youtuber Amie DD, propietaria de un Tesla Model 3, el cual no viene con llave para la apertura o encendido del vehículo. Equipa una tarjeta con RFID que desbloquea el carro, donde en el interior de la misma contiene un filamento de cobre y un chip que permite hacer estas acciones.

¿Cómo fue el proceso de introducir el chip en su cuerpo?

Para comenzar, Amie diluyó la tarjeta en acetona y así poder dejar expuestos el filamento y el chip, posteriormente lo envió a Dangerous Things para que lo encapsulara en un biopolímero similar al de los chips implantados en las mascotas.

Para poder tener esto en su cuerpo, consultó varios doctores para hacer el procedimiento pero su respuesta fue una negativa ante esto. Así que decidió ir a un lugar para tatuajes y piercings para poder colocarlo debajo de la piel de su brazo derecho.

¿Realmente funciona?

De acuerdo a lo expresado por Amie. Sí, aunque el alcance es bastante corto, teniendo que colocar su brazo a no más allá de 3 cm del vehículo, logra desbloquearlo sin necesidad de tocar la carrocería. Anteriormente ya se había implantado un chip RFID para la apertura de su casa o ir a su página web.

Una cosa sí queda clara: Amie nunca dejará las llaves de su vehículo, ni tendrá problemas para abrirlo, pero la pregunta es, el día que ya no tenga su Tesla Model 3. ¿Qué hará?

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí