McLaren Speedster
- Publicidad -

McLaren sigue sorprendiendo con diseños innovadores al estilo Speedster. En el encuentro de Pebble Beach dio a conocer un nuevo modelo que estará limitado a 399 unidades, ubicándolo entre el Senna y el Speedtail.

Aunque aún no se conoce el nombre o denominación, la marca inglesa ya dio a conocer una imagen de cómo será este novedoso vehículo, que hará parte de la exclusiva colección Ultimate Series. Llegara a rendir un homenaje a los clásicos prototipos abiertos como los creados al comienzo de la marca, así como lo fue el McLaren M8D con características modernas.

Veamos su estampa

De acuerdo a lo que se puede ver en la fotografía develada por la marca. En el frente hay una silueta pronunciada que cae hacia adelante, con formas fluidas y aerodinámicas. Las unidades ópticas afiladas recuerdan al Speedtail. Un detalle llamativo es la carencia de un alerón muy al estilo retro.

El elementos más característico para lograr ser un Speedster es la carencia de techo para sus dos ocupantes y un parabrisas reducido a su más máxima expresión. En la parte central cuenta con dos jorobas que ayudarán a proteger al conductor y al copiloto. 

©McLaren

El chasis está concebido como un chasis monocasco elaborado en fibra de carbono, con puertas de apertura vertical. De acuerdo a lo expresado por la marca, será el modelo de producción homologado para carretera más ligero que se ha fabricado.

Su motor realmente sorprenderá

Aunque comparte el corazón con los otros modelos de la marca, el ya conocido motor 4.0 Litros V8 Biturbo, aún no se conoce su potencia final, se dice que puede ser aproximada a los 800 Hp como lo hace el Senna. Lo que si esta seguro es que no será de tecnología híbrida como el Speedtail.

Se espera que su debut sea el año que viene para que llegue al mercado a finales del 2020. Aún no se conoce su precio pero se situará entre los 850.000 Euros del Senna y los 2,5 Millones de Euros del Speedtail. Así que quedamos atentos a los nuevos detalles del speedster de McLaren.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí