Honda-Prelude-interior
- Publicidad -

Se aproxima la fecha en la que Honda por fin revelará lo que sea la sexta y nueva generación del Prelude. Ya conocemos lo que podría ser su diseño final y ahora Honda nos da un vistazo oficial a lo que será el interior del Prelude. Con una apariencia que confirma su parentesco con el Civic e:HEV.

Su presentación será de opiniones divididas, así como ocurrió con el Acura Integra. Sin embargo, el Integra se reivindicó por su estatus de auto para entusiastas y, al igual que el Prelude, comparte raíces con los Civic y Civic Type R. Así que Honda espera una recepción positiva para el Prelude y su ADN híbrido.

Primera demostración en público

Sí, el Prelude será híbrido, actuando como un cupé premium que ocupe el espacio que dejan los Civic y Accord cupés. Así era en sus inicios, antes de trascender como un deportivo con la tecnología V-TEC recordado por muchos en los años noventa.

Tenemos que agradecer a Red Bull, ya que el Prelude y su interior se dejaron ver en un evento especial donde Honda celebró su primera victoria en F1 hace seis décadas. Y si bien aún lo llaman prototipo, parece que el Honda Prelude está más que listo para debutar así como está, con las autopistas del centro de Tokio de escaparate, casi como si volviésemos a la Ruta 246 en Gran Turismo.

Honda-Prelude-interior

Balance entre Civic e Integra

Lo que podemos apreciar de su cabina es una combinación de deportividad y sensaciones exclusivas. En esencia, es una fusión del interior del Civic con el más elegante Acura Integra.

Se aprecian las rejillas de ventilación con acentos plateados y un patrón en forma de panal de abejas, materiales suaves, una pantalla flotante de unas 10” que no abarca todo el tablero. El cuadro de instrumentos es digital como el del Civic Type R, pero con una forma aún convencional.

La consola central revela varios botones físicos y la opción S+, que hace más deportivos los cambios de marcha. Tambien emergen levas en el volante, butacas con un aire retro, dos colores y soporte lateral, al igual que un aire de sobriedad que no intenta pretender más de lo que realmente es.

Cupé híbrido con tintes deportivos

El Prelude si bien debería tener una transmisión manual, dada su naturaleza híbrida tendrá una transmisión tipo CVT. Todo parte del sistema híbrido de Honda, con un motor ciclo Atkinson y dos eléctricos que, en el Prelude, desarrollarían unos 220 a 250 hp.

Honda-Prelude-interior

Es posible que Honda considere dar al Prelude su sistema eAWD de híbridos con tracción en las cuatro ruedas. Detalle que le daría mucha más credibilidad como cupé premium o “gran turismo”, muy a pesar de su transmisión y sistema S+ de cambios. Tendremos que esperar un poco más, porque Honda insiste que la versión final del Prelude no llegará sino hasta en unos meses.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí