Acura Integra Prototype
- Publicidad -

Los entusiastas de los autos tenemos la mala manía de elevar mucho nuestras expectativas y eso siempre acaba mal. Eso es lo que acaba de pasar con el Acura Integra Prototype, un vistazo de cómo se verá el Integra final y estábamos esperando mucho más. En su momento imaginamos que sería un compacto deportivo de ensueño, pero recibimos un Civic Si con logos de Acura. Técnicamente hablando, lo que lo compone respeta a cabalidad la esencia y la historia del Integra, pero, por culpa de nuestras expectativas, esperábamos algo más radical. Decida usted mismo si cumple sus expectativas o si está decepcionado con el resultado. Eso sí, nada tiene que ver con el Honda Integra que se presentó en China.

¿Y eso es todo?

Lo que Acura nos presentó es un Integra Prototype, algo similar al Civic XI Prototype que nos dejó ver el aspecto final del auto sin darnos detalles. Sin embargo, dieron suficientes detalles para saber qué esperar. Acura confirmó que el Integra tendrá un motor de 1,5 litros turboalimentado. No es por ser paranoicos o conspiracionistas, pero casualmente, el Civic Si también se presentó con un motor de 1,5 litros. Ese motor genera 200 HP y 260 Nm de torque, así que quizá el Integra también tenga esa potencia, pero es solo una teoría un poco loca.

Otro detalle nada menor es que el Acura Integra Prototype se anunció con la disponibilidad de una caja manual. No se asusten, pero el Civic Si también viene con esa transmisión. Esta teoría conspirativa se complementa con el hecho de que se presentó con una carrocería sedán muy similar a la de su hermano de otra familia. Así que sí, el Integra es un Civic Si con otros logos, pero para justificar el precio adicional trae algunos detallitos adicionales. Hasta ahora se sabe que tendrá un diferencial de deslizamiento limitado y frenos Brembo, pero la lista de detalles puede alargarse.

Un deportivo tibio

Aunque en principio parece atractivo, el Acura Integra Prototype no deja de ser un poco decepcionante en su resultado. Es verdad que su diseño es atractivo, ese color amarillo llamado Indy Yellow Pearl le sienta bien y le rinde homenaje al Integra Type R 2000. Sin embargo, su parecido con el Acura TLX es tan grande que tuvieron que ponerle gráficos a los lados para diferenciarlo. Es verdad que este apenas es un prototipo, pero lo más seguro es que esa sea su apariencia final sin los escapes amarillos. En papel parece un buen auto, pero los entusiastas esperamos un poco más. Roguemos para que sea el plato de entrada para aquel coupé que se ha visto rondando por ahí.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí