Unos días después de reportar el posible regreso del Volkswagen Gol, tenemos más pistas. Porque la misma marca acaba de publicar más pistas sobre este misterioso modelo. Aunque el nombre no será Gol, parece que empezará con la letra T, tiene cinco letras y será un nuevo SUV de Volkswagen para América Latina, revelado gracias a la magia de Photoshop en este adelanto.
Sí, adiós dice el camuflaje y la especulación. Muy pronto veremos la llegada de este crossover que se posicionará por debajo de los T-Cross y Nivus. Gemelo del Škoda Kylaq que también está en desarrollo y próximo a lanzarse, esta es la respuesta de Volkswagen a “hatchbacks grandes” como nos gusta llamarlos aquí en Sudamérica, tales como el Renault Kardian, Fiat Pulse, Nissan Kicks, Toyota Raize o Chevrolet Groove, por mencionar algunos.
Crossover al desnudo
Todo empieza en un festival de música. Por estos días se celebró Rock in Rio, evento del que Volkswagen fue auspiciador y donde la marca aprovechó para un adelanto en la vida real de este SUV destinado para América Latina. Ello al tiempo que lanzaron la campaña para que sus clientes “adivinen” su nombre, compuesto por cinco palabras.
Este modelo en cuestión usará la plataforma MQB A0 del Grupo VW, misma del Virtus. Su extensión rondará los 4 a 4,1 metros y tendrá un diseño muy similar a los Škoda Fabia y Kylaq. Detalle que cimenta el hecho que es un hatchback grande y con suspensión ligeramente levantada.
El modelo se ensamblará en Brasil junto al Polo Track, con motores de 3 cilindros con turbo, así como los T-Cross y Nivus. Aunque no descarte motores aspirados para otros mercados, con potencias entre los 90 y 110 caballos. También anticipamos una selección de transmisiones manuales y automáticas, un aire muy juvenil y un interior bastante utilitario, con pantallas de 8 a 10”.
La imagen del adelanto revela el diseño del frente, con faros en forma de C flanqueando una parrilla elegante, una defensa con una ligera placa de deslizamiento y pasos de rueda marcados. Luce más musculoso que el T-Cross, a pesar de ser más pequeño. Con este modelo Volkswagen tendrá en la región un portafolio de entrada bastante robusto: desde el sencillo Polo Track, pasando por los Virtus y Polo turbo, los T-Cross y Nivus y ahora esto.
Aunque, si Volkswagen se anima a mostrar el modelo de forma tan particular y sin camuflaje, su lanzamiento regional es más que inminente. Sin duda alguna ocurrirá antes de terminar 2024.