Toyota-Celica-MR2-colaboración-marcas
- Publicidad -

Dígale hola al Toyota GR Supra o GR86 parte dos, ahora más grande, nostálgico y al cuadrado. Porque Toyota reconoce que la tarea de hacer más deportivos, como el posible Celica y MR2 a futuro, sólo ocurrirá con la ayuda de marcas aliadas. Tanto que se criticó al Supra por ser un clon del BMW Z4 y era apenas el comienzo.

Aunque y sabe lo que dicen, la unión hace la fuerza. Toyota lo sabe muy bien; por un lado están unidos a Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha para crear motores a hidrógeno. Por el otro, Subaru y Mazda se unirán a Toyota para desarrollar motores a combustión. Así que la idea de colaborar con otras marcas para crear modelos deportivos tiene sentido para Toyota y no sería una sorpresa que ello diera vida de nuevo al Celica y MR2.

La unión salvará a los autos divertidos

Toyota-Celica-MR2-colaboración-marcas
Sea con ayuda o por su cuenta, Toyota sabe hacer autos divertidos. Lo que explica Toyota es que la unión entre marcas es necesaria para que sobrevivan estos autos.

Las noticias no vienen de Akio Toyoda (quien fue reelegido como jefe de la junta directiva de Toyota una vez más). Por el contrario, es Tomoya Takahashi, mandamás de Gazoo Racing, quien revela a Carsguide la necesidad de forjar alianzas en pro de los autos divertidos del mañana.

Hay que reconocer que un deportivo es un auto para llenar un vacío emocional, no uno económico. El GR Supra no es un éxito masivo en ventas, por ejemplo. Por eso es que Toyota dividió la carga con BMW para aumentar las ganancias. Misma estrategia que la casa japonesa aplicó para el GR86 (antes GT86), codesarrollado con Subaru.

Alianzas casi que confirmadas

El que suena más para una colaboración multimarca es el MR2, con apoyo de

Takahashi piensa que el mercado de los autos divertidos irá reduciéndose poco a poco, motivo por el cual es necesario forjar estas alianzas. El jefe de Gazoo Racing indica que es un paso necesario para “proteger a los entusiastas” y darles lo que quieren. La idea no es crear vehículos radicales, sino divertidos de conducir como el GR Yaris o GR Corolla.

En el caso del Celica y MR2, alianzas con otras marcas hacen parte de los rumores, ya que se dice que Toyota, Daihatsu y Suzuki unirían fuerzas para un “biplaza convertible”. Mazda puede ser otro fabricante que toque la puerta de Toyota para crear algún modelo divertido, incluso Subaru podría extender su interés más allá del BRZ. Funciona también en la otra dirección: se dice que Suzuki pedirá ayuda a Toyota para revivir el nombre Cappuccino.

Una ventaja que Toyota tiene son acciones en cada una de estas marcas, facilitando una alianza. Ni siquiera tiene que limitarse a deportivos convencionales, bien podríamos hablar de hot hatches, 4×4 divertidos o un sucesor del Supra. Mientras eso sucede, tendremos que aguardar un poco más por ese anticipado regreso del Celica o el MR2.

Toyota-revivir-Celica-GR
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí