Toyota-Celica-MR2-regreso
- Publicidad -

Parece que no podemos escapar de los rumores en Japón, particularmente si tienen que ver con Toyota. Solo que en esta ocasión tal vez tenga una confirmación directa por parte de Mister Toyota, don Akio Toyoda. Antes de sumergirnos en los comentarios esta es la versión corta: otra vez resuenan los rumores en torno al regreso del Toyota Celica y MR2.

Dos nombres que definieron a la marca japonesa durante los años ochenta y noventa. Particularmente el Celica, el cual cosechó bastantes triunfos en el mundo del rally, a veces con algo de trampa; mientras que el Toyota MR2 brilló en circuitos y en las divisiones de Super GT. Este par desapareció casi al tiempo, por el año 2005 a causa de la recesión económica y el desinterés del público por dos autos divertidos. Un gran contraste a 2023, época en la que el deseo de un deportivo puro fue reavivado por los entusiastas y las marcas que decidieron responder a la demanda.

Pavimentando el regreso del Celica

Toyota-revivir-Celica-GR
Sabemos que el Toyota GR86 existe, pero un cupé deportivo más grande podría ser un gran complemento al pequeño 86.

Toyota es una de esas marcas, lanzando un GR Supra con transmisión manual al igual que dos hot hatches excelentes: el GR Corolla y GR Yaris. Por eso es que tiene sentido expandir un poco ese portafolio deportivo de Toyota Gazoo Racing, marcando el regreso del Celica y MR2. En cuanto al primero, hace un tiempo reportamos que tanto Akio Toyoda como el nuevo CEO de la marca, Koji Sato, exploraban formas de traer de regreso el nombre.

En un artículo reciente de Toyota Times por un evento de rally en Hokkaido, Toyoda-San sugirió que el regreso del Celica tiene su razón de ser. Aparentemente Toyoda está en conversaciones con la marca para revivir al Celica, con el apoyo de Juha Kankkunen, quien ganó el título del WRC en varias ocasiones casualmente al mando de un Celica. Parece demasiado bueno para ser cierto, pero podría ocurrir.

El MR2 no se queda atrás

Este es un concepto real de Toyota, y podría ser ese regreso del MR2.

Si algo tendrían en común el regreso del Toyota Celica y el MR2 sería la insignia Gazoo Racing. Sobre el MR2 tuvimos reportes de un pequeño deportivo desarrollado por Daihatsu, Suzuki y Toyota que podría adoptar el nombre. El más reciente rumor es que tomaría prestado el motor del GR Yaris, ese pequeño tres cilindros de 1.6 litros capaz de entregar 300 hp, para motivar el anhelado regreso del MR2.

El problema de este rumor es que ese MR2 sería un modelo exclusivo para Japón, privándonos del gusto de tenerlo en todo el planeta. Como es costumbre todo esto es solo rumores de lo que podría ocurrir, pero con tanto ruido que está generando el regreso de ambos nombres, parece probable que Toyota al menos tenga algo entre manos. Tal vez ese concepto de un Daihatsu Copen está relacionado.

Además, todos los niños de los años noventa crecieron y quieren tener esos héroes automotrices de la infancia. La nostalgia es una droga poderosa, y tener dos nombres de peso como Celica y MR2 en sus líneas es “lo que el doctor recetó” para capturar esa tendencia retro por parte de Toyota.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí