Honda-Prelude-producción-Type-R
- Publicidad -

¿Es este el regreso del cupé elegante y asequible? Porque parece que Honda quiere revivir ese segmento en el que hoy en día solo conviven autos agresivos y de alto desempeño. He aquí los hechos: el Honda Prelude sí irá a producción en los próximos tres años, pero optará por una filosofía distinta a sus hermanos decorados con la insignia Type R.

En otras palabras, Honda no quiere que el Prelude sea un cupé agresivo con prestaciones absurdas ni nada por el estilo. Y si recuerda bien, el Prelude original era justamente eso: un cupé de lujo intermedio, con un diseño elegante, más equipamiento que otros modelos de Honda y un andar suave, cómodo y aplomado. Es cierto que tenía motores V-TEC divertidos y artilugios como dirección en las cuatro ruedas, pero al final del día era un cupé de lujo personal, no un biplaza deportivo como el S2000.

Otro tipo de diversión con algo de alcurnia

Honda-Prelude-regreso-eléctrico-concept
Si este nombre va a regresar, que sea fiel a su identidad original. Además, ya hay suficiente locura con el Civic Type R en el portafolio de Honda.

Tomoyuki Yamagami, jefe de ingeniería en Honda, reveló que la intención del Prelude es completamente distinta. En línea con lo que alguna vez fue, el nuevo Honda Prelude se enfocará en el gusto de la conducción sin los esteroides que tiene un Civic Type R o un Acura Integra Type S. Es más, no compartirá mucho con ellos porque Honda no quiere que esos tres modelos compitan entre sí.

Ese “gusto en la conducción” estaría dirigido a un andar más aplomado y elegante, pero que involucre al conductor y resulte divertido, predecible y ágil. Es más, en la entrevista con Yamagami y el medio CarsGuide en Australia, se sugiere que el Prelude no competiría con cupés similares como el Toyota GR86 (y Subaru BRZ). Como lo imaginamos, el Prelude será un modelo que asuma el sitio del Civic y Accord cupés, con espacio para cuatro, un diseño agradable y elegante; al igual que un propulsor híbrido, por lo visto.

Aquellos que esperaban que el Honda Prelude fuera una arma para la pista con insignias Type R tendrán que optar por el Civic o Integra. Incluso el diseño del concepto (con vagos tintes a Toyota Prius) podría cambiar en los próximos años, ya que Yamagami sugiere que están concretando su aspecto final. También revela que el modelo llegará a mediados de esta década, señalando un debut hacia 2025 o 2026.

Aún si no es un modelo enfocado para la pista o la conducción agresiva, la nostalgia del nombre despertó el interés de muchos. Si tiene más de 200 hp y ofrece una opción de transmisión manual, Honda podría tener un ganador entre manos.

Honda-Prelude-regreso-eléctrico-concept
Su diseño está sujeto a cambios, pero esperamos que Honda preserve su silueta elegante.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí