Honda-S2000-R-restomod
- Publicidad -

Increíble que ya hablemos de un restomod con un vehículo moderno, pero si se quiere sentir viejo el Honda S2000 tiene 24 años. Y no se le notan, parece tan fresco y llamativo como el primer día que dejó la fábrica. Pero hay algo que nunca tuvimos y fue un Honda S2000 Type R, algo que Evasive Motorsports desea corregir con este fantástico restomod.

No lo parece, pero la plataforma del S2000 fue revitalizada en su totalidad, de ahí que lo consideremos un restomod con muchos elementos modernos. Evasive Motorsports es un preparador americano que lleva 20 años modificando todo tipo de máquinas japonesas. Y como muchos se preguntaron: “¿qué pasaría si Honda hubiera creado un S2000 Type R?”. Aquí está la respuesta, y nos hace desear viajar al pasado a convencer a Honda que lo haga y decirle a Jesse que no se meta con ese S2000.

El S2000 que no fue… hasta hoy

Lo único malo de este Honda S2000 R es que nos hace sentir viejos, ya que es un restomod. Si apenas hace nada lo usábamos con gusto en Gran Turismo y lo veíamos de la mano de “La Mano de Dios” en Initial D. No se engañe: usted también quiso un S2000 desde que lo vio en esos juegos y en las dos primeras entregas de Rápido y Furioso.

Antes de abordar los cambios estéticos, vamos bajo el cofre o capó. Allí Evasive instaló lo que siempre quisimos en un S2000: turboalimentación. En concreto, decidieron cambiar el motor 2.0 V-TEC del S2000 original, por su sucesor turbocargado que movía al Civic Type R EK8 de generación anterior. Ahora hay una nueva toma de aire en fibra de carbono Mugen, escape doble en titanio, un computador Motec y sistema de refrigeración para el aceite. En total son 306 caballos de potencia los que ahora posee el S2000R.

Acompañando este asunto está la transmisión manual original de 6 velocidades del S2000, un diferencial de deslizamiento limitado, nuevo radiador, coilovers KW con barras estabilizadoras Eibach y frenos de disco Brembo en las cuatro ruedas. Todo un conjunto que mejora en cada aspecto al S2000 original, y ese es solo el inicio.

Pura nostalgia de inicio de milenio

Para lucir como un Type R real, este Honda S2000 restomod recibió un retoque estético completo. Los rines forjados de 18” parecen de fábrica, el frente ahora es el de un S2000 más moderno, el alerón trasero es mucho más agresivo y es en fibra de carbono, al igual que el capó. Los espejos son de Spoon, las sillas son Recaro tipo cubo y reúnen todos los acentos rojos que nos encantan de un Type R.

Finalmente el tablero digital único del S2000 da paso a otro de Motec, y es quizá el único cambio que arruina el espíritu del S2000. Por todo lo demás, es un restomod fantástico que nos regala una perspectiva de lo que pudo ser en su momento el S2000. Ahora si nos disculpa, iremos a buscar uno en venta y llorar porque estamos viejos y no nos alcanza.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí