Hyundai-Kona-híbrido-Sudamérica-Perú
- Publicidad -

Después del nuevo Kia Niro que ya se extiende por toda Sudamérica, es el turno del Hyundai Kona. Así es, el segundo hermano de esta familia coreana ya está en la región, y no nos referimos a su primera generación que probamos hace un tiempo.

Es la segunda generación del Kona, cuyo primer ejemplar ya está en Sudamérica señalando que Hyundai ya prepara su presentación en toda América Latina. Su primer destino es Perú, desde donde llegan estas fotografías capturadas por el medio Car Motor, quienes las compartieron en sus redes sociales.

Sabor híbrido con nueva imagen

Similar al Kia Niro de segunda generación que conocimos en Colombia, el Hyundai Kona llegaría a Sudamérica en su presentación híbrida convencional. Esta se encuentra motivada por un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.6 litros que produce 104 hp, junto a uno eléctrico que eroga 43 hp. En conjunto todo el sistema entrega una potencia combinada de 139 caballos a las ruedas delanteras, cortesía de una transmisión de doble embrague de seis velocidades.

Gracias a su suspensión independiente en las cuatro ruedas, el Kona al igual que el Niro se comporta de forma brillante en ciudad y carretera. Es un crossover decididamente urbano, con una apariencia inesperada y diferente a los demás sin puntos medios porque algunos les encantará, mientras otros la odiarán.

Su apariencia es un cambio radical respecto al modelo que releva, similar al rediseño presente en el Accent y la van Staria.

La mayor novedad respecto a su generación anterior es el apartado de diseño, que adopta ese frente minimalista y con una barra LED que caracteriza a muchos Hyundai modernos. Su interior es muy similar al del Niro, con una pantalla doble de 12.3” para el entretenimiento e instrumentos.

¿Dos versiones para Sudamérica?

En materia de equipamiento, el modelo presentado en Perú emerge en dos versiones: Full y Style. Ambas cuentan con rines de 18”, frenos ABS de disco, control de tracción y estabilidad, sensores y cámara de reversa al igual que seis bolsas de aire. La versión Style que es la más “full” (irónico, ¿no?) agrega asistencias en seguridad como frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y detección de punto ciego.

En el interior hay muchos botones físicos, una organización concisa y una armonía del tablero que no resulta intrusiva.

En equipamiento y confort ambas variantes son muy similares, ofreciendo elementos como luces 100% LED, puertos de carga USB, sistema de sonido con 4 bocinas más dos tweeters y volante forrado en cuero. El Kona Style recibe asientos en cuero, sensores de lluvia, techo panorámico y apertura electrónica de baúl. Al menos en Perú, los precios del Kona serán de 33 a 38.000 dólares

Su llegada a Perú (donde es el primer Hyundai híbrido) confirma que el Kona está muy cerca de presentarse en otros mercados de Sudamérica. No sería el único lanzamiento de la marca este año, porque junto al Kona el eléctrico IONIQ 5 podría a llegar a varios mercados, incluyendo el colombiano.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí