Hyundai-Kona-2024
- Publicidad -

Por si no quedó claro que Hyundai adoptó una filosofía de diseño con enormes barras LED, minimalismo puro y toques bastante retro, aquí está el nuevo Kona 2024. Sí, con esa barra lumínica y elegante que ya vimos en productos como el Staria, Grandeur sedán y hasta la minivan con el nombre más llamativo de la marca: Stargazer.

Esta es la segunda generación del modelo (que hasta le da nombre a una de las mascotas oficiales de Hyundai en el país). La primera generación del Kona tenía un diseño bastante atractivo y único en la línea de Hyundai, al menos en su momento, pero este modelo 2024 trae un cambio radical y confirma cómo se verán muchos productos de la marca de ahora en adelante. Puede que algo como la Tucson o Creta tengan un estilo distinto, pero junto a este Kona tienen algo en común: son diferentes y hasta provocadores.

Tres modelos del Kona, con toques individuales para diferenciar su gama y/o propulsores.

¡Barras LED para todos!

Como es costumbre con la Hyundai, esta es una presentación oficial con algunas imágenes pero sin los datos técnicos del Kona 2024. Al modelo ya lo habíamos visto con camuflaje y era claro que usaría una barra lumínica (que Hyundai llama horizonte fluido) en la parte frontal y trasera. Hyundai nos dice que el nuevo Kona tendrá variantes con motor a combustión interna (ICE), híbrido convencional (HEV) y 100% eléctrica, así como el modelo actual.

La variante eléctrica incorporará la tecnología de pixeles paramétricos del IONIQ 5 y 6 en sus faros y detalles exteriores como los rines. En contraste, los modelos a gasolina/híbridos tendrán una apariencia más ruda y con placas de deslizamiento. Un modelo N Line tendrá acentos negros, pero nos deja la duda de si tendrá una variante divertida (Kona N) como en la actualidad.

En términos de dimensiones, el nuevo Kona 2024 creció unos 150 mm, ahora con una longitud total de 4.35 mm. La distancia entre ejes es 60 mm más larga y el ancho crece 25 mm, o eso nos dice Hyundai. Si ve al nuevo modelo de perfil encontrará el corte típico de un crossover para cinco personas, y es muy similar al modelo que lo precede. Los grandes cambios están en el rostro y parte trasera, que mantienen una simetría con la barra LED y luces principales separadas de esta.

Interior IONIQ… sin el nombre IONIQ

Su interior se ve más amplio que modelos anteriores, y es bueno ver que aún hay botones físicos.

Hyundai también reveló imágenes en el interior del Kona 2024, y por lo visto la cabina será similar al IONIQ 5 y 6. Dos pantallas de 12.3” contienen el clúster de instrumentos y entretenimiento, el volante luce un nuevo minimalista y el tablero posee un aire flotante acentuado por la iluminación ambiente.

Hasta el selector de marchas se trasladó al volante, cual auto americano clásico. La idea es darle más espacio a la cabina, en especial en la variante eléctrica. Esos son los detalles que tenemos hasta ahora, porque Hyundai revelará los elementos específicos del Kona “en otra fecha”. El nuevo modelo estaría a la venta hacia mediados de 2023, así que hay tiempo de sobra para saber esos detalles.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí