Infiniti-Q50-fin
- Publicidad -

Cae la primera ficha entre los sedanes de Nissan. No fue el Sentra, tampoco el Versa o Altima, sino el más exclusivo Infiniti Q50, que por ahora llega al fin de su producción en Norteamérica. Así que, automáticamente, Infiniti sólo tendrá crossovers y SUVs en su portafolio, al menos en el futuro cercano.

Parece que este anuncio no afecta por ahora a su homólogo japonés, el Nissan Skyline, que se mantiene en producción en la planta de Kaminokawa. Quizá su fin también esté cerca, dados los rumores que el próximo Skyline será un crossover, pero por ahora el fin de producción es sólo para el Infiniti Q50 en Estados Unidos y el resto del mundo.

Sobrio sedán que se despide… luego de una década

Sucesor de una larga línea de sedanes más exclusivos y deportivos, como el G20 y G35, el presente Q50 emergió hace una década exacta, en 2014. Hermano del Nissan Skyline V37, en su momento Infiniti ofreció al Q50 en Europa, Estados Unidos y Canadá como un sedán de lujo acompañado con un cupé, el Q60, el cual desapareció en 2022.

Recientemente Infiniti actualizó su portafolio y página para el año 2025, con el Q50 sospechosamente ausente. Pues bien, la marca confirmó a nuestros colegas de Car&Driver que el Q50 sería descontinuado, con Infiniti enfocándose por ahora en crossovers y SUVs, como el más reciente QX80 y su derroche de lujo.

Cuando se tiene un 0-100 km/h en el rango de los 4,5 segundos, la edad no importa. Al final el Q50 era un Nissan Z más completo y grande.

Ni en China, donde también se ensambla, se salvaría el Q50. No es porque nadie quiera este sedán, es porque su ciclo de vida ya llegó a su fin, luego de una década sin cambios mayores. Tuvo una nutrida variedad de motores, desde unidades turbodiésel de Mercedes-Benz, opciones híbridas y V6 turbocargados. Este último fue el motor que llevó al Q50 al final de sus días.

Es más, logró tener una versión final Black Opal algo siniestra y deportiva. Una que tenía 400 caballos de potencia y era razonablemente rápida, con tracción trasera o total. Sólo le faltó la versión NISMO que sí tuvo Japón.

Sí tendrá sucesor, pero tardará

Infiniti-Vision-Qe-concept-eléctrico
Esto que ve aquí demuestra que Infiniti no dejará morir al sedán de lujo. Aunque su desarrollo tarde un poco.

Sin embargo, no es el fin de los cupés y sedanes para Infiniti, el Q50 sí tendrá un sucesor, aunque quizá tarde un poco y sea 100% eléctrico. El concepto Vision Qe nos mostró el diseño que tendrá esa berlina, que Infiniti planea lanzar en los próximos años.

Quizá no use el mismo nombre (Q50) y tarde un poco, pero este sedán tendrá un sucesor. Algo que cada vez es más raro en la industria, dada la alta demanda por crossovers y el gran número de sedanes que desaparecen por completo o, peor, se transforman en camionetas.

Dado que su público objetivo es EE.UU., esperamos que el fin del Q50 sea breve y que ese concepto eléctrico de Infiniti llegue pronto para no ceder más terreno ante Acura, Lexus y la tripleta alemana de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Infiniti-Vision-Qe-concept-eléctrico
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí