El pasado fin de semana, además de la acción de Fórmula 1 en el Circuito de las Américas, tuvo lugar un evento importante. Fuji Speedway, otro escenario que en su momento tuvo acción de F1, vio el Mazda Fan Festa tener lugar. Una celebración con todo lo relacionado sobre la marca basada en Hiroshima y, entre todas las celebraciones, hubo un lanzamiento especial: el del Mazda Miata 35 aniversario, para celebrar los 35 (lógicamente) años de este ícono.
Fue un evento donde se juntó todo lo mejor de la historia de Mazda. Clásicos tanto de calle como de pista, modelos nuevos y, por supuesto, el Mazda Miata para celebrar esos 35 años. Es casi que una tradición a estas alturas, cada vez que el Miata (o MX-5 o Roadster) cumple años, Mazda lo celebra de alguna manera. Usualmente con versiones más lujosas, colores limitados o combinaciones especiales.
Rojo y más rojo para el sonriente Miata
◇#MFF2024富士 現地レポート◇
ステージイベント第一弾「ロードスター35周年記念イベント」にて、MAZDA ROADSTER 35周年記念車※がアンベール!
その瞬間を動画でお届けします。※発売時期は後日お知らせ予定
#マツダファンフェスタ pic.twitter.com/s0ph6wwn7s
— マツダ株式会社 (@Mazda_PR) October 19, 2024
Para los 35 años del Mazda Miata, esta no será la excepción. Un combo de rojo artesano (o artesanal), esa tonalidad que debutó con la Mazda CX-90, acompañará un interior color beige. Y sí, eso incluye el techo suave del Miata convertible, evocando esas ediciones limitadas del MX-5 NA antes de salir de producción en 1997. Sí, esas mismas que aparecían en Gran Turismo 1 y 2.
En la cabina se mezclan los dos colores, beige y rojo artesano, dando un toque de prestigio al divertido Miata. Y sí, esto aplica para la versión fastback RF, que no tiene el techo del color más claro. No pueden faltar los logos 35 aniversario tatuados en los asientos y placas conmemorativas, junto a rines de 16 o 17”. La suspensión parece no tener cambios, al igual que los frenos y el motor 2 litros aspirado, con 158 o 181 caballos de potencia. Dada su apariencia, parece enfocado al confort de marcha, por encima de la diversión extrema.
Mazda también nos dice que los Miata decorados por sus 35 años no tendrán un límite de producción. Todos usarán una placa que los enumere y la marca hará tantos como sus clientes compren. Además, la cuarta generación (ND) aún tiene unos años más de vida, antes de un sucesor posiblemente eléctrico. Eso dijo la marca, cerrando la conmemoración de su pequeño y emblemático deportivo.