Si los grandes fabricantes de Europa le están teniendo «respeto» a la electrificación con movimientos cuidadosos, Mitsubishi no se puso con juegos y colocó las cartas sobre la mesa… La marca nipona anunció el lanzamiento del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, que ya cumple seis casi siete años de existencia, un SUV totalmente eléctrico para el mercado europeo, una apuesta importante en su estrategia dentro de este territorio.
Este SUV compacto, que se fabricará en la planta de Renault en Douai, Francia, se asienta sobre la plataforma CMF-EV que comparten ambas marcas tras su alianza y presenta un diseño robusto y sofisticado, bajo el concepto de «Smart Armor«. El frontal exhibe una evolución del distintivo Dynamic Shield, con una parrilla de panal de abejas y faros LED afilados. Mientras que, la parte trasera adopta el concepto de «Hexagonal Stability» de la marca y las líneas fluidas de la carrocería. Los rines de 20 pulgadas, complementan su estética moderna y poderosa.
Autonomía para carretera y potencia para el día a día
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross eléctrico viene equipado con una batería de 87 kWh, que le otorga una impresionante autonomía de aproximadamente 600 km (dentro del ciclo WLTP). Además, su tren motriz eléctrico genera una potencia máxima de 215 HP y un torque de 300 Nm, garantizando una respuesta inmediata al pisar el acelerador.
Por su lado, la frenada regenerativa ofrece cuatro niveles ajustables a través de las paletas en el volante, lo que ayuda a extender la autonomía. También cuenta con la función de manejo de un solo pedal, ideal para la conducción urbana y para evitar los calambres en pleno tráfico.
Un Interior lleno de tecnología
El interior del Eclipse Cross no escatima tampoco en detalles y le da pelea a su rendimiento. Este SUV está diseñado con un enfoque «deportivo y moderno», utilizando acentos horizontales en color plata satinado para crear una sensación de amplitud.
La cabina cuenta con un diseño de dos filas para cinco pasajeros y asientos con soporte mejorado. La atmósfera es personalizable gracias a la iluminación ambiental con 48 variaciones de color y un techo panorámico de cristal con función electrocrómica que permite cambiar entre modos transparente y tintado.
Finalmente, la seguridad también es una prioridad en la nueva Eclipse Cross, que integra hasta 20 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Sensores, cámaras y radares frontales monitorean el entorno para una conducción más segura. Entre las tecnologías destacadas se encuentran el MI-PILOT, un sistema de asistencia para autopistas, y la alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA).