Presentada al público colombiano el pasado Salón de Bogotá del 2018, la Mitsubishi Eclipse Cross quiere llegar a complementar el portafolio de SUV de la marca japonesa, ocupando el puesto que hay entre la ASX y la Outlander. Llegando desde la planta de Mizushima situada en Kurashiki, prefectura de Okayama en Japón; será un gran competidor dentro del segmento de las SUV Compactas.

Conjunto motriz

La Mitsubishi Eclipse Cross equipa un motor MIVEC 2.0L de 4 cilindros que produce una potencia de 147 Hp y un torque de 198 Nm , acoplado a una caja automática CVT con 6 velocidades simuladas con Paddle Shift en el volante para su manejo. Adicionalmente a esto contará con la opción de tracción delantera o tracción integral S-AWC (Super All Wheels Control) con modos de manejo para nieve y grava, además de un modo automático. Por otro lado cuenta con un bloqueo de diferencial central.

Estetica controvertida

Uno de los elementos más llamativos bien sea por gusto o no, es la estetica exterior. En el frente la Mitsubishi Eclipse Cross muestra el lenguaje de marca utilizado en la ASX y Outlander, incorporando elementos de estos dos vehículos. Resaltan los elementos cromados que enmarcan la parrilla frontal en color negro brillante y unas luces alargadas con tecnología Led en luces diurnas. Las luces antiniebla son de gran tamaño incorporando dentro del mismo conjunto las luces direccionales.

Lateralmente el diseño de SUV Coupé es lo que más llama la atención; la caída del techo desde el pilar B es bastante sutil, al igual que la línea de cintura que arranca desde la puerta delantera hasta el stop trasero. Equipa unos pasos de rueda y bajos en plástico negro con apliques cromados, para acentuar aún más el carácter de SUV. Cuenta con unos rines de 18 pulgadas bitono de 5 radios.

En la parte trasera, resalta el división del panorámico trasero por una franja luminosa que unen los dos stops. Adicionalmente a eso como elemento deportivo, tiene un spoiler de gran tamaño y en la parte baja se encuentra un “ski plate” en tono negro y aluminio donde se incorporan las luces antiniebla traseras y luces de reversa.

Equipamiento y seguridad

Si bien Mitsubishi siempre se esmera por equipar de la mejor manera los vehículos, la Mitsubishi Eclipse Cross no es la excepción; teniendo 7 bolsas de aire para los 5 ocupantes, alerta de punto ciego, control crucero, alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de cambio de carril

En el interior es posible encontrar una pantalla para el sistema multimedia de instalación local con conectividad por medio de Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado Bizona con salidas de aire para los pasajeros en la parte trasera, encendido remoto por botón y luces de ajuste automático en altura.

Versiones y precios

  • Mitsubishi Eclipse Cross 4×2 CVT $125.900.000
  • Mitsubishi Eclipse Cross 4×4 CVT $130.900.000

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here