¿Eso significa que el Celica también retornará? Porque Toyota está produciendo bastantes modelos dirigidos a los entusiastas, y este sería el nuevo miembro de esa familia. Una aclaración: no queremos asegurar que está confirmado que el Toyota MR2 regresa, pero cuando la marca junto a Suzuki desarrollan un deportivo de motor central, hay razón para ilusionarse.
Si recuerda bien, el MR2 es justamente un deportivo de motor central que vivió en el portafolio de Toyota entre 1984 y 2007, y que se transformó por un tiempo en la competencia real del Mazda Miata. No solo sería Toyota y Suzuki, ya que Daihatsu también haría parte del desarrollo de este “MR2” de motor central.
Emoción con motor central
El reporte proviene de la publicación japonesa Best Car. Esta sugiere que si bien el deportivo seguiría los pasos del Toyota MR2, en realidad será un deportivo más pequeño del corte de Suzuki y Daihatsu, especialistas en kei cars. En concreto, sería un sucesor del adorable Daihatsu Copen, pero que se vestiría con la insignia de Suzuki y Toyota en otros mercados y tendría un tamaño más grande, al menos fuera de las regulaciones de un kei car.
El pequeño biplaza rondaría la tonelada de peso, compartiría suspensión con el Yaris europeo (al menos al frente) y rondaría los 20.000 dólares de precio. En esencia, una alternativa emocionante por debajo del GR 86/Subaru BRZ. Suzuki estaría a cargo de desarrollar el motor, que sería de 1 litro de desplazamiento. Seguramente tendrá apenas 3 cilindros y apunte a una figura que ronde los 120 caballos de potencia.
Otra cosa es que posiblemente use un nombre distinto a MR2, y quizá rescate el título MRS que usó el modelo en sus últimos años. Por supuesto todos esto son rumores pero hay un detalle clave que sugiere que este modelo podría ser una realidad y no simples ilusiones.
Escondido a plena vista
Como recordará, Toyota reveló todo un portafolio de conceptos hace un año, entre los cuales aparecía un pequeño biplaza. De esos conceptos, ya uno es realidad en China, y otros dos están en fase de concepto o desarrollo a producción. La diferencia clave es que todos estos son eléctricos, incluyendo ese biplaza que ve en las imágenes.
No obstante, este diseño podría ser aprovechado para darle forma a ese MRS o deportivo pequeño de motor central. Primero podría tener hibridación ligera o completa y luego establecerse como un auto eléctrico, pero todo eso son especulaciones. Es apenas un reporte o rumor, y hasta no ver un prototipo camuflado o una confirmación por alguna de las marcas, nada es seguro.