Nuevo Subaru BRZ 2022
- Publicidad -

¿Siente que ya no hay carros divertidos y asequibles en el mercado? ¿Es usted de los que mira con preocupación cómo suben de precio los clásicos japoneses de las últimas décadas? Pare de sufrir porque aquí llegó la solución, el nuevo Subaru BRZ 2022 con un motor más grande y 228 caballos de potencia. Se mantiene la misma plataforma liviana con tracción trasera, pero la carrocería recibió retoques evidentes y el nuevo motor rinde 31 HP más que antes. El resultado es un deportivo que pone el énfasis en un chasís bien afinado y no en la fuerza bruta: así como lo desearía el mismísimo Keiichi Tsuchiya.

La pureza ante todo

Muchos llevamos pidiendo un motor turbo desde hace rato, pero Subaru no dio su brazo a torcer y prefirió la respuesta inmediata de la aspiración natural. Bajo el capó encontramos un motor FA24 de cuatro cilindros opuestos y 2,4 litros y una relación de compresión considerablemente alta de 13,5:1. Este corazón Boxer produce unos modestos 228 HP a las 7.000 RPM y 249 Nm de torque a las 3.700 RPM; no es mucho, pero otra vez, no estamos hablando de un muscle car. Subaru ofrecerá dos opciones de transmisión para acompañar ese motor: una manual con palanca de tiro corto como equipo estándar y una automática como opción, ambas de seis cambios.

Pese a equipar un motor más grande, el nuevo Subaru BRZ 2022 solo pesa alrededor de 30 kilogramos más que su predecesor. Para sacarle provecho al bajo centro de gravedad que brinda ese motor, el chasís del BRZ también recibió refuerzos para mayor rigidez estructural. El resto de la suspensión se mantiene como antes, con una arquitectura MacPherson adelante y de doble horquilla atrás. Y siguiendo en la tónica de cambios pequeños, pero significativos, Subaru rediseñó los sistemas de control de tracción y estabilidad para que sean menos entrometidos. Esa misma mentalidad de diseño se extiende también al exterior y el interior del BRZ.

Algo bueno un poquitico mejor

Aparte del motor, los cambios más importantes en esta nueva generación del Subaru BRZ se pueden notar a primera vista. La carrocería es 30,4 milímetros más larga que antes, pero es igual de ancha y 1 milimetro más bajita. En términos generales, su apariencia es más exótica y moderna gracias a los nuevos conjuntos ópticos adelante y atrás y una nueva parrilla frontal. El mundo del tuning hará pronto de las suyas con este modelo tan apreciado en ese gremio, pero incluso original se ve deportivo y estilizado. Adentro también hay cambios sutiles destinados a brindar mayor comodidad y una atmosfera más deportiva.

La principal novedad es un tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas que puede configurarse al gusto del conductor y permite hasta ver una gráfica con las fuerzas G. Acompañando esta pantalla encontramos otra de 8”para el sistema de info-entretenimiento que incorpora la más reciente versión del sistema Subaru Starlink, conexión con Apple CarPlay y Android Auto. Subaru no ha confirmado precios aunque promete que el nuevo BRZ seguirá siendo un deportivo asequible. Las primeras unidades llegarán a concesionarios en otoño de 2021 y se fabricarán en Gunma, Japón: el mismo distrito donde queda el monte Akina.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí