Daihatsu-Tanto-Cross
- Publicidad -

¡Ni los microcars de Japón se salvan del tratamiento crossover! Aunque en este caso no se ve tan mal; primero porque es una van cuadrada y práctica, y segundo porque tiene tracción en las cuatro ruedas y turbo. Ahora sí suena interesante el asunto en torno a este pequeño auto de Daihatsu llamado Tanto Fun Cross.

Puede que parezca una caja de fósforos con ruedas o algo así, pero Japón es experto en aprovechar las restricciones de los kei car y crear autos realmente prácticos e interesantes. El Daihatsu Tanto es un modelo que ya está en su cuarta generación, con la más reciente debutando en 2019, y el tratamiento Fun Cross es lo que le faltaba para ser más versátil. Porque Daihatsu espera que usted vaya de aventura o a acampar en este auto que apenas si supera los 3.4 metros de largo.

El diseño rudo del Tanto Cross sugiere que este auto es tan capaz en todo terreno como un Toyota FJ Cruiser.

Todo es más pequeño en Japón

No le mentí cuando le dije que este es un auto japonés con turbo y tracción integral. El Daihatsu Tanto Fun Cross utiliza un motor de tres cilindros y 660 centímetros cúbicos que produce 64 HP, o si le parece demasiado hay una versión sin turbo y 52 HP. De forma opcional también se encuentra un sistema de tracción integral, una adición que parece estar en todos los kei car que existen en Japón.

Sin embargo, donde está el verdadero encanto del Tanto Fun Cross es en su casi infinita variedad de accesorios y personalización. Le hablo de elementos como rejilla de carga en el techo, molduras plásticas y hasta un toldo para acampar. Sin mencionar detalles estéticos en el interior y exterior para que el Tanto se vea más “casual” o “robusto”. 

Otros detalles en equipamiento incluyen puertas eléctricas corredizas atrás, sillas con calefacción adelante, pantalla de 10” con navegación y conexión Apple/Android; al igual que elementos de seguridad como alerta de pre-colisión con frenado autónomo, asistente de cambio de carril, sensores de proximidad y función autohold. Quizá lo único malo de este micro auto es que tenga una transmisión CVT como única opción, eliminando parte de la diversión que Daihatsu espera que usted tenga.

Por otro lado la versión casual es para irse con su grupo de amigos a acampar… con mucho estilo. Sí, el toldo es opcional.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí